Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El Atlas sería el segundo equipo tapatío que se convertiría en Sociedad Anónima. MEXSPORT  /

El Atlas sería el segundo equipo tapatío que se convertiría en Sociedad Anónima. MEXSPORT /

El futuro del Atlas es totalmente incierto...
Por un lado, la directiva atlista pretende concretar lo antes posible la transformación del Club Atlas Asociación Civil en Sociedad Anónima, y por otro, están trabajado en el diseño del equipo que pretenden para el próximo torneo por si el cambio no llega pronto.

Existe la intención de lograr el cambio de figura jurídica del Atlas a más tardar a finales de noviembre o principios de diciembre, para que la nueva administración conforme el equipo que competirá el próximo torneo, que es de vida o muerte en las aspiraciones de permanecer en Primera División.

La inmediatez del cambio del Atlas a Sociedad Anónima depende de que se concrete lo más pronto una de las dos ofertas de inversión que han llegado a la directiva rojinegra.
Una de las propuestas es de un grupo de inversionistas externo al Atlas y la otra la propone un grupo formado por asociados del club.

Los expresidentes rojinegros que forman el “Consejo Consultivo” del Atlas se reunieron este miércoles para analizar las propuestas de inversión que se tienen y se volverán a reunir en dos semanas más para seguir apoyando a la directiva en la determinación que tome.
Si no se concreta la transformación del club Atlas en este año, el asunto se podría retrasar hasta mayo del próximo año.

Lo importante de este paso trascendental que quiere dar el Atlas es que cuentan con la autorización por unanimidad de los asociados activos del club que votaron por la transformación a SA, en la pasada asamblea extraordinaria celebrada el 27 de septiembre.

De todo lo anterior depende la permanencia del técnico Benjamín Galindo y la del director deportivo, Rafael Lebrija, pero mientras tanto, trabajan por su cuenta uno y otro buscando refuerzos y definiendo el plantel del siguiente campeonato donde el “Maestro” Galindo ha solicitado a la directiva de cinco a seis refuerzos principalmente extranjeros, tomando en consideración que de los cinco actuales sólo se quedaría uno o dos y que el “Chango” Moreno ya podrá jugar como mexicano el próximo torneo, pues recientemente adquirió su naturalización como mexicano.

Los jugadores del Atlas saldrán de vacaciones el sábado al término del partido contra Tigres. El plantel espera que la directiva les pague sus sueldos atrasados antes de iniciar su descanso y no como casi siempre sucede que se van de vacaciones sin “lana”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones