Viernes, 14 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Sigue su curso en manos de los abogados la denuncia que presentó el ciudadano Julio Cesar Rivera ante el Ministerio Público en contra del portero Jesús Corona, por las lesiones que le causó en una riña en la afueras de un bar el pasado 7 de febrero.
Es posible que en fecha próxima el portero Jesús Corona sea citado por la Procuraduría a declarar, al igual que lo harán los testigos presenciales del incidente.

También es posible que si los abogados no llegan a un arreglo, se estipule en el proceso un impedimento para que Corona salga del país y en ese sentido le afectaría su desempeño profesional, ya que ante una inminente convocatoria a Selección Nacional, no podría viajar la próxima semana a San Francisco, California, para el partido amistoso que tiene México contra Bolivia.

El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, se presentó ayer durante el entrenamiento de su equipo en las canchas de Multigol para dar tranquilidad al plantel, tras la polvareda que levantó Francisco Cárdenas al anunciar que los derechos de marca del Guadalajara le pertenecen a la Asociación Civil que preside.

Al finalizar la práctica Jorge Vergara pidió al técnico José Luis Real y a los jugadores que se reunieran en el vestidor, donde les informó que él es el dueño de la marca Chivas y que no va a pasar nada.

Entre otros reclamos que puede hacer la Asociación Civil del Guadalajara a Jorge Vergara está el millón de dólares producto de la venta de la franquicia del equipo Tapatío a los Leones Negros de la UdeG.
Hay que recordar que la franquicia del Tapatío para jugar en Primera “A” fue comprada por la Asociación Civil del Club Guadalajara al equipo Aguascalientes en 1996 cuando Rafael Jazo era presidente del club.

Un empresario de Puerto Vallarta ofreció dinero al Guadalajara para que traslade a esa plaza al equipo de Segunda División que actualmente juega como local en Verde Valle.
Todo estaba dispuesto para que este domingo el Guadalajara de la Liga Premier de Ascenso debutara en Puerto Vallarta, pero el rival en turno, los Cachorros de la UdeG, se opusieron al cambio porque no es lo mismo trasladarse a jugar a Verde Valle que pagar el desplazamiento a Puerto Vallarta.

La directiva del Guadalajara ya solicitó a la FMF que los partidos que le restan como local al equipo de Segunda División en el Torneo Bicentenario se los cambie a Puerto Vallarta, argumentando que las canchas de Verde Valle están en malas condiciones.

Lo cierto es que las canchas de Verde Valle no están certificadas para el ascenso y el Guadalajara de la Liga Premier tiene derecho a ascenso, pero sin instalaciones adecuadas lo perdería y por lo tanto requiere de un estadio aprobado para tal efecto y en Puerto Vallarta lo puede lograr.

Una vez más los empleados de seguridad del Guadalajara cometieron otro atropello contra varios periodistas que observaban ayer el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Multigol, donde a la misma hora jugaban un amistoso los Leones Negros de la UdeG frente a Chivas USA.
Los empleados sin criterio del Guadalajara obligaron a los periodistas a desalojar las canchas de Multigol, sin tomar en cuenta que el sitio no les pertenece y que lo único que renta el Guadalajara es una cancha y no las instalaciones completas.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones