Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La afición del 'Rebaño' tendrá que acostumbrarse a otro horario para ver jugar a su equipo. MEXSPORT  /

La afición del 'Rebaño' tendrá que acostumbrarse a otro horario para ver jugar a su equipo. MEXSPORT /

La empresa Televisa negocia con la directiva del Guadalajara para cambiar a domingo los partidos del torneo mexicano que Chivas juega como local en sábado.
El juego contra Jaguares puede ser el último que el Guadalajara juegue en sábado, ya que para el siguiente partido de local en la jornada 10 contra el Atlas se jugaría en domingo.

Este cambio de fecha de los juegos como local del Guadalajara ayudaría a solucionar parte del problema que tiene Televisa con el Monterrey, pues uno de los requisitos que antepone la directiva de Rayados para renovar el contrato de transmisiones es que le acepten jugar los sábados a las siete de la noche, condición que no aceptaba la televisora porque se le empalmaban los juegos del Guadalajara.

La otra parte del conflicto de la televisora con el Monterrey es el monto que se negocia para renovar el convenio, traba en la que han cedido ambas partes y están cerca del arreglo.
El juego de este sábado entre Rayados y Rojinegros puede ser el último que se transmita por Internet, ya que para la jornada 10 estarían regresando las transmisiones del Monterrey por televisión.

Los jugadores del Atlas se cooperaron para comprar mil despensas que entregarán a la directiva del Monterrey en un acto previo al partido de este sábado en el Estadio Tecnológico, para que a su vez los dirigentes Rayados distribuyan entre las familias afectadas por el huracán “Alex”.

La directiva del Atlas espera que el Veracruz les pague la próxima semana algunas deudas pendientes para de esa forma obtener los recursos que le ayudarán a liquidar los sueldos atrasados de algunos jugadores. En los últimos días la directiva rojinegra se puso a mano con la mayoría del plantel y calcula que a más tardar la siguiente semana saldará todas sus deudas con los jugadores.

El 16 de septiembre fue un día normal de trabajo para los jugadores del Atlas y muchos aficionados que se dieron cita en el club de Colomos para observar el entrenamiento del equipo, situación que no contempló la directiva rojinegra, pues le dio descanso a una veintena de empleados de intendencia y vigilancia, supuestamente para ahorrarse el pago de la prima de día feriado. Lo anterior ocasionó encontrar un club sucio y descuidado en las zonas de acceso general como tribunas y baños.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones