Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Se completaron las delegaciones de directivos de los equipos tapatíos que participarán en el Draft de Cancún a partir de hoy con las transferencias de Primera División y mañana con las de Primera “A”.
 
El último grupo en arribar a Cancún fue el de Estudiantes Tecos cuyo presidente, Antonio Leaño, llegó ayer por la tarde acompañado de Juan José Frangie.
La delegación más numerosa el la de Tecos, pues a las juntas de trabajo previas al Draft asistieron, el vicepresidente Carlos Leaño, el director deportivo, Carlos Briones, además de Eduardo Canales, Mario Rodríguez, Miguel Herrera, Santiago Baños y el abogado del club, Miguel Montes.
 
El Guadalajara tiene la presencia de cinco elementos, el presidente Pedro Sáez, el vicepresidente, Efraín Flores, el coordinador deportivo, Mariano Varela y el ex presidente del Tapatío, Raúl Núñez.
 
A diferencia de anteriores Drafts, el Atlas tiene una delegación muy reducida, pues asisten el presidente Carlos Martín del Campo, el vicepresidente, Víctor Flores, el tesorero, Alejandro Ramos, el gerente Enrique Aceves, el técnico Ricardo La Volpe y el auxiliar, Flavio Davino.
 
Las incomodidades que sufren los periodistas que cubren el Draft de Cancún, son las mismas de siempre, es imposible tener acceso al hotel donde sesionan los directivos y los elementos de seguridad del lugar no tienen criterio para manejar las situaciones extraordinarias. Las entrevistas con dirigentes son banqueteras a pleno rayo del sol o bajo la lluvia, cuando estos ingresan o salen del hotel.

Lo bueno, como siempre, es la sala de prensa adjunta al hotel del Draft donde se puede trabajar sin problema.
 
El presidente del “Depor” César Augusto Lendoiro dice que Andrés Guardado vale 25 millones de euros para quien lo quiera comprar.

Así mismo contradice a Jorge Vergara en el precio de Omar Bravo, pues asegura que vale mucho más de seis millones de euros y que la cláusula de rescisión de su contrato es de 18 millones de euros, cifra también errónea pues es mayor a 25 millones de euros.
 
Cuando ya se habían apalabrado las directivas de Tecos y Cruz Azul para la transferencia del portero Jesús Corona, se acercó el presidente de Tigres, Santiago Martínez de la Torre a ofrecer lo que Estudiantes pedía por Corona, pero le dijeron que era demasiado tarde porque se había cerrado el trato con la Máquina.

Se supo que se rompieron las negociaciones entre Santos y América, mediante las cuales Fernando Arce iría a las Águilas y Jean Bousejur pasaría al cuadro de la comarca.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También