Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva del Guadalajara bajó del avión al técnico Marco Fabián para subirlo al autobús...
Resulta que el equipo Guadalajara campeón de Segunda División, parte hoy al medio día rumbo a Holanda para participar en la Copa Amsterdam, pero su técnico que los llevó al título, Marco Fabián, no realizará el viaje, ya que apenas 36 horas antes de partir le avisaron que sería auxiliar de Paco Ramírez y que debería viajar a Puerto Vallarta y no al Viejo Continente.

La designación de Marco Fabián para formar parte del cuerpo técnico de Paco Ramírez, fue tardía porque el consejo de futbol del Guadalajara pretendía designar a Luis Manuel Díaz.
Quien salió ganando en todo esto fue el entrenador de la cuarta división, Germán López, a quien la víspera le avisaron que viajaría a Holanda al frente del equipo campeón de Segunda División.

El auxiliar técnico del Guadalajara en los últimos ocho ciclos de entrenadores, Juan Carlos Ortega, no estará más en Chivas, pues tras la designación del nuevo cuerpo técnico de Paco Ramírez se le ofreció formar parte de la estructura de fuerzas básicas del club o ser parte de los elementos prestados a Leones Negros de la UdeG, sin embargo, prefirió aceptar una oferta de la Dirección de Selecciones para trabajar con las categorías menores.

Los jugadores del equipo Tapatío fueron citados ayer en Verde Valle por el director de fuerzas básicas, Efraín Flores, quien les habló de los planes y les dio vacaciones hasta el 15 de junio. Los jugadores menores de 20 años tendrán cabida en el equipo sub-20 del Guadalajara y el resto se dividirá en dos grupos, los que se integrarán al primer equipo como “Zully” Ledesma, Juan Ocampo y “Pollo” Galván, y quienes saldrán de la institución a Leones Negros o a otros equipos.

El sorpresivo aviso a los jugadores del Guadalajara de dar por concluidas sus vacaciones antes de la fecha pactada, propició que los jugadores, Luis Michel y Omar Arellano, no pudieran retornar a tiempo de sus destinos y no alcanzaron a tomar el autobús que ayer partió con todo el plantel a Puerto Vallarta. Ambos elementos se integrarán posteriormente al grupo.

No se ha dicho mucho al respecto, pero por un puño de dólares y de un plumazo, desapareció el equipo Tapatío luego de 36 años de historia, su debut en Segunda División data del 23 de noviembre de 1973.
Ahora la directiva del Guadalajara intentará enmendar el error comprando una franquicia de Segunda División en la Liga Premier para buscar el ascenso a Primera “A”.

Tras dos semanas de impedir a los representantes de los medios de comunicación el ingreso a la instalaciones del Guadalajara en Verde Valle, por una supuesta remodelación, lo único que se ha realizado en el club es la instalación el día de ayer de una toldo de cuatro por tres metros, para cubrir de las inclemencias del sol a los reporteros gráficos a un costado de la cancha uno.

Entre otros proyectos que tiene la nueva directiva de Estudiantes Tecos para ofrecer comodidad a los aficionados que acudan al Estadio 3 de Marzo, se pretenden colocar pantallas gigantes en el inmueble, facilitar el uso de los estacionamientos de la UAG mediante valet parking y la instalación de nuevas taquillas en diferentes puntos de la Universidad.

El extécnico del San Luis, Américo Escatolaro, es el principal candidato para asumir la dirección técnica del equipo León de la Primera División “A”.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios