Jueves, 12 de Junio 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Una brigada de elementos de Protección Civil del Estado y otra de la Dirección de Inspección de Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan, realizaron ayer una visita conjunta al Estadio 3 de Marzo para constatar las condiciones en que se encuentra el inmueble, encontrando bastante deterioro en las instalaciones como producto de la falta de un mantenimiento adecuado.

El dictamen de la inspección realizada por las dos dependencias se entregará a la directiva de Tecos para que realicen las reparaciones necesarias en un plazo determinado, tanto en la construcción como en las medidas de seguridad para los aficionados, y en caso de no cumplir los ordenamientos podrían proceder a la clausura del inmueble.

La directiva de Tecos tuvo hace algunos meses la intención de remodelar su estadio, pero el proyecto se frenó por diversos factores, como la devaluación del peso y la posible venta del equipo, sin embargo, esta misma semana puede haber noticias favorables con los emplumados ya que están a punto de firmar un convenio con el patronato que se hará cargo del equipo de futbol, y aunado a ello, vendrá la remodelación total del Estadio 3 de Marzo.

Causó cierta inquietud en las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle, la presencia del exfutbolista Salvador Carmona, a quien se le vio rondando en el área de estacionamiento, pero no fue nada de lo que muchos imaginaron, simplemente acudió a visitar al director de los servicios médicos del Guadalajara, doctor Rafael “Atotonilco” Ortega, para que atendiera a un pariente que le acompañaba.

Los jugadores del Atlas están muy contentos con la forma en que maneja el técnico Ricardo La Volpe las concentraciones.

Anteriormente con Darío Franco y Miguel Ángel Brindisi los jugadores tenían que concentrarse al término de los encuentros en el Estadio Jalisco y hasta el día siguiente quedaban libres, mientras que con La Volpe al finalizar el partido se pueden ir a sus casas, incluso si desean ni siquiera se suben al autobús, pues se van con sus parientes.

Ni con el cambio de entrenador a funcionado el equipo Tecos de Primera “A”.
La directiva del conjunto filial universitario ya empezó a tomar medidas drásticas y dio de baja a cinco jugadores que no rindieron.

Además, para reforzar al plantel bajaron dos jugadores del primer equipo, Émerson Lomelí y Estéfano Rodríguez, pero ni así lograron el resultado en el último partido que perdieron en casa 1-0 ante Orizaba.

El equipo Tecos que ahora dirige José Luis Saldívar suma cinco derrotas en seis partidos, sólo tiene un empate y es el peor equipo de la división de ascenso.

Esta semana se juega jornada doble en Primera “A” y los Tecos visitan al Académicos mañana a las cuatro de la tarde en el Club Atlas Colomos.

La directiva del Atlas anuncia para este encuentro entrada libre a los aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones