Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Inspirado en el éxito que ha representado la contratación de Cuauhtémoc Blanco por parte del Santos Laguna, su técnico Daniel Guzmán pidió a su directiva que haga un esfuerzo e intente repatriar al delantero mexicano del Deportivo La Coruña, Omar Bravo, como refuerzo para el próximo Torneo Clausura 09.

Pudiera parecer que la cifra de 350 mil pesos por partido que está cobrando Cuauhtémoc Blanco al Santos, es una cantidad elevada, sin embargo, no lo es desde el punto de vista de lo que ha generado para el conjunto lagunero en mercadotecnia y de lo que en el aspecto deportivo puede representar dependiendo del logro que consiga en la Liguilla.

Cuauhtémoc Blanco solamente podrá jugar con el Santos Laguna los partidos de esta Liguilla, pues su equipo el Chicago Fire le renovó contrato por un año más para seguir compitiendo en la liga norteamericana de futbol.

El delantero del Guadalajara, Alberto Medina, está a punto de renovar contrato para seguir vistiendo la camiseta de las Chivas.
Al “Venado” Medina le quedan seis meses de contrato, pero la directiva rojiblanca pretende la renovación desde ahora en base a la mala experiencia que tuvo con Omar Bravo, cuyo contrato venció y el jugador quedó libre para contratarse con el “Depor”.

Con la renovación del contrato del “Venado” Medina por parte de las Chivas, solamente quedará un jugador en el plantel rojiblanco que no tiene empeñada su imagen con el club.
El capitán Ramón Morales es dueño de su imagen con el Guadalajara para comercializarla libremente, mientras que la directiva de Chivas es propietaria de la imagen de todos los jugadores según los nuevos contratos que se han firmado a partir de unos años a la fecha.

La renovación de los contratos de los jugadores del Guadalajara, Jonny Magallón y Alberto Medina, no significa que estén obligados a permanecer en Chivas hasta su vencimiento, ya que en cualquier momento pueden ser negociados a otros clubes, con la única ventaja de que en este caso la directiva del Guadalajara sí podrá cobrar el monto de la transferencia.

El “Venado” Alberto Medina tiene ofertas de varios equipos del futbol mexicano, pero la preferencia del jugador es por el Morelia.
Chivas puede aprovechar este interés para conseguir algún refuerzo de los que le han llamado la atención anteriormente del conjunto Monarca.

Mientras continúa la búsqueda del técnico de las Chivas por parte de la directiva, los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo que permanecen en la institución planean la pretemporada para cuando regresen los jugadores el 8 de diciembre.
El preparador físico de Chivas, Guillermo “Platanito” Hernández, viajó a Los Cabos, Baja California Sur, para conocer el hotel y las canchas donde realizarán los trabajos de pretemporada.

El América sigue buscando afanosamente refuerzos por todos lados y no ceja en su intención de contratar al “Bofo” Bautista.
La propuesta de las Águilas es darles a cambio al delantero Rafael Márquez Lugo más una cantidad importante.

Los jugadores sub-20 del primer equipo del Atlas, Néstor Vidrio, Darvin Chávez y Édgar Pacheco, rompieron concentración con la Selección mexicana Sub-20 que está trabajando esta semana en la capital del país dirigidos por el técnico Chucho Ramírez.
Los jugadores rojinegros recibieron autorización para tomarse unos días de vacaciones antes de reincorporarse la próxima semana con el Atlas.
El resto de los jugadores sub-20 que conforman el representativo nacional continuarán trabajando hasta el fin de semana cuando regresarán a sus respectivos clubes.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios