Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Lo mejor que le puede pasar al Guadalajara, en caso de clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano, es que el Pachuca quede eliminado porque de esa manera la Liguilla iniciará hasta el 26 de noviembre y a las Chivas no se le juntarán dos partidos el miércoles 19 de noviembre, el juego de vuelta de la Copa Sudamericana en Porto Alebre, Brasil, y el de cuartos de final de la serie por el título del Apertura 08.

En caso de que los Tuzos clasifiquen a la Liguilla, ésta arrancará el 19 de noviembre y complicará la participación del Guadalajara, ya que tendría que jugar con elementos del Tapatío en la Liguilla y con los titulares en Brasil, porque ya no puede hacer cambios en la lista de jugadores registrados ante Conmebol.

Por lo anterior, el Guadalajara viajará el domingo por la noche con sus jugadores titulares a Porto Alegre, independientemente de que clasifique o no a la Liguilla.
El último cambio que registró Chivas en la lista de 25 jugadores para la Sudamericana, fue la baja de Jonny Magallón y el alta de Luis Michel, aunque el portero no viajará en esta ocasión a Brasil.

Los tres equipos tapatíos, Tecos, Chivas y Atlas, tienen en este momento su boleto para participar en el Torneo Interliga del próximo enero.
La única forma de que Chivas o Atlas pierdan esta posibilidad es que el equipo Indios de Juárez le gane a las Chivas el sábado por tres goles o más de diferencia y que pierdan los rojinegros ante Pachuca.

Al Torneo Interliga 2009 clasifican los ocho equipos mejor colocados en la tabla general al término de la jornada 17, exceptuando al superlíder, San Luis, que ya tiene su pase automático a la Copa Libertadores y los cuatro equipos que participan en la Liga de Campeones Concacaf: Santos, Cruz Azul, Atlante y Pumas.

Descartando a estos cinco equipos, los que ya aseguraron su boleto al Interliga son: Morelia, Toluca y Tigres.
Están en zona de clasificación: Tecos, Chivas, América, Atlas y Pachuca.
Pelean por entrar al Interliga con pocas posibilidades: Indios y Jaguares.
Están totalmente eliminados: Monterrey, Puebla y Necaxa.

El seleccionado del Atlas, Jorge Torres Nilo, ya no vino a Guadalajara después de su viaje con el “Tri” a Phoenix. El “Pechu” llegó al DF ayer por la tarde con la Selección procedente de Estados Unidos y en el aeropuerto se reunió con sus compañeros del Atlas, para luego proseguir en autobús su viaje a Pachuca.

El juvenil de 16 años del Atlas, César Íñiguez, al parecer jugará su segundo encuentro en Primera División contra los Tuzos. Hace unos días el muchacho era un ilustre desconocido, pero bastó que apareciera en el primer equipo para que de inmediato se le acercaran los promotores tratando de representarlo.

De los tres equipos tapatíos el Atlas es el que tiene más complicaciones para llegar a la Liguilla, por lo tanto, el lunes podrían iniciar su vacaciones.
Todo indica que de ser así, el portero Jorge Bava, será el primero en causar baja con los Zorros, pues termina su contrato y no tiene deseos de continuar de rojinegro ni sus dirigentes de volverlo a firmar.

Este fin de semana termina la temporada regular de Primera “A” y el domingo se conocerán los ocho equipos clasificados a la Liguilla.
El lunes por la mañana en las oficinas de la FMF, se reunirán los delegados de los ocho clasificados para definir el calendario de los cuartos de final, pero en un hecho inusitado, el lunes por la tarde todavía se jugará el partido entre Académicos y Salamanca en el Club Atlas Colomos, correspondiente a la jornada 17, en algo que servirá para definir el último lugar del grupo, ambos equipos están al fondo del Grupo Uno con 13 puntos.
Comentarios: elopez@informador.com.mx
 

Temas

Lee También

Comentarios