Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Los presidentes de Primera División “A” se reunieron en asamblea extraordinaria del Comité de Operaciones, para conocer las nuevas disposiciones de los dueños del futbol mexicano, quienes determinaron que ya no será obligatorio para los clubes de Primera División tener equipos filiales en la división de ascenso a partir de la temporada 2009-2010.

La anterior modificación y la creación de los campeonatos sub-20 y sub-17 para los clubes de Primera División, puso a trabajar a los presidentes de Primera “A”, en la creación del nuevo reglamento de competencia.

Entre otras adecuaciones al reglamento de Primera “A” que entrará en vigor a partir del Torneo Apertura 09, se aprobó que todos los clubes que integren esta categoría deberán estar certificados para el ascenso.
Los equipos filiales que no puedan cumplir con los requisitos para ser certificados o que no quieran participar en la Primera “A”, podrán vender o entregar sus franquicias a la FMF.

No habrá límite de edad en los jugadores de Primera “A” y se podrán registrar hasta tres extranjeros, para tener una liga de competencia en un máximo de 20 equipos con capacidad para pelear el ascenso y un mínimo de 18.
Se pretende que durante los próximos tres años no exista el descenso a Segunda División para consolidar la liga, pero sí habrá ascenso de Segunda a Primera “A”.

En los futuros campeonatos de Primera “A” se seguirá compitiendo con el reglamento que obliga a los clubes a jugar mil minutos con menores de 19 años 11 meses.

Los equipos que competirán en el torneo sub-20 podrán registrar hasta dos extranjeros con ese límite de edad, pero en la categoría sub-17 no se permitirán extranjeros.

Los jugadores sub-20 y sub-17 tendrán carnet único para poder jugar con el equipo de Primera División cuando sean requeridos.

Los jugadores inscritos en Primera División que cumplan con las edades de sub-20 y sub-17 podrán bajar a jugar en los equipos de esas categorías. Para el caso de los mayores podrán bajar dos jugadores al equipo de sub-20 para procesos de rehabilitación o toma de ritmo.


Finalmente, por unanimidad los presidentes de Primera “A” acordaron otorgar la certificación al equipo de Mérida para que pueda pelear el ascenso en esta misma temporada 2008-09, ya que cumplió cabalmente con los requisitos para tal efecto, aunque en forma extemporánea.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios