Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Buscan su pase a la final del Mundial Femenil y enfrentarán a Estados Unidos y Suecia

Francia y Japón miden potencial de sus rivales

Buscan su pase a la final del Mundial Femenil y enfrentarán a Estados Unidos y Suecia respectivamente

Por: EFE

Las jugadoras de la Selección Femenil de Francia pelean por su pase a finales en Mundial Femenil. MEXSPORT  /

Las jugadoras de la Selección Femenil de Francia pelean por su pase a finales en Mundial Femenil. MEXSPORT /

SINSHEIM, ALEMANIA (12/JUL/2011).-  Francia y Japón, que ya se han ganado la condición de equipos revelación de Alemania 2011, ponen a prueba el potencial de sus próximos adversarios, de más pedigrí, Estados Unidos y Suecia, en plena carrera por la final del Mundial y por la herencia del trono ya vacío que ha dejado el anfitrión, último campeón.

Estados Unidos, el único de los semifinalistas con experiencia como triunfadora, pretende romper la hegemonía compartida con Alemania. Con dos títulos cada una son los grandes dominadores de la competición. Tras unos cuartos de final agónicos, superados gracias al lanzamiento de penaltis con Brasil, pretende Estados Unidos alcanzar su tercera final.

Nunca ha caído del podio el cuadro estadounidense, tercero en las otras tres ediciones disputadas. Incluida la última, en China 2007.

Para su rival, Francia, las semifinales son novedad. Llega por primera vez, impulsada por el buen momento de su fútbol, como demostró la Liga de Campeones obtenida por su representante, el Lyon, en la última edición.

Necesitó también los penaltis, para estar entre las cuatro mejores después de superar a Inglaterra en cuartos.

En el otro duelo, Japón consolidó el factor sorpresa que le auxilia en su recorrido. Apeó del trayecto al anfitrión y vigente campeón, Alemania, y está en puertas de la final por primera vez. Los cuartos de final ya fueron el mejor papel de su historia. Ahora el cuadro nipón busca más.

Enfrente, Suecia se encuentra ante una ocasión única de volver a una final. Finalista en Estados Unidos 2003, donde fue superada por Alemania, y tercero en la primera edición, en China 1991, ansía el primer título de su selección.

Temas

Lee También

Comentarios