Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Nicolás Anelka, fue el autor de la ligera victoria de los Bleus al minuto 72

Francia está a un paso del Mundial

La Selección europea derrotó en el juego de ida de repesca a Irlanda por 1-0, logrando estar más cerca de tener su pase a Sudáfrica

Por: NTX

DUBLÍN, IRLANDA.- La Selección francesa de futbol se puso a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010, luego que este día venció en calidad de visitante 1-0 a su similar de Irlanda, en el partido de "ida" de la repesca europea.  

Gracias a la solitaria anotación del atacante Nicolás Anelka, al minuto 72, los Bleus tomaron una ventaja importante en el repechaje, misma que buscarán mantener el próximo miércoles en París cuando se dispute el encuentro de "vuelta".  

Irlanda desaprovechó el apoyo de su afición en el Estadio Croke Park y ahora deberá buscar en suelo francés, en el Stade France, una complicada, pero no imposible victoria.  

El partido fue muy parejo con llegadas de peligro para ambos cuadros, pero como todo equipo "grande", Francia se impuso y cada que tomaba el balón Thierry Henry y el "Puma" Anelka los irlandeses mostraban preocupación.  

Fue hasta el complemento cuando con más ganas que idea, los galos pudieron abrir el marcador con un poco de fortuna, pues el disparo desde afuera del área de Anelka se desvió con un defensa lo suficiente para dejar sin opciones al portero Shay Given para el 1-0 final.  

En los últimos instantes del encuentro, Francia mantuvo el orden en la zaga reventando todos los balones, lo que complicó el accionar irlandés que no pudo emparejar los cartones por conducto de Robbie Keane y Damien Duff, quienes fueron anulados por la defensa visitante.  

Temas

Lee También