Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Reinoso y Santos dieron consejos a los jugadores del actual plantel

Fiesta en el América

En presencia de sus legendarias figuras, el América presenta su nuevo uniforme, tratando de unir esfuerzos para hilvanar un fracaso más

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Orgullosos, portando la playera que los vio nacer como grandes americanistas, hombres como Carlos Reinoso, Antonio Santos, Alfredo Tena, Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Luis Roberto Alves “Zague”, Guillermo Naranjo, Cecilo de los Santos y Vinicio Bravo dieron un mensaje de aliento para los nuevos americanistas que portarán con valor la nueva camiseta azulcrema.

En una presentación que se efectuó en Coapa, la casa de las Águilas, los ex americanistas dejaron claro que portar la playera de la “V” de la victoria no sólo es un orgullo, sino un compromiso que deben adquirir.

Reinoso fue el gran orador del evento y hasta se dio el lujo de rendir un merecido homenaje a Cristóbal Ortega, una leyenda de las Águilas que no estuvo presente; y después de contar que la mítica playera fue creada por él, un dibujante y el ex presidente del equipo, Emilio Díez Barroso, hasta altas horas de la noche, fue muy claro: “Esperamos que la hagan más grande de lo que la hicimos”.

Entonces fue otorgando la palabra a cada una de las leyendas que con motivos discursos recordaron el orgullo que es portar la casaca de las Águilas.

“Dios quiera que esta camiseta que nos dio mucha satisfacción se las dé a ustedes; deseo que el América dé el brinco que falta”, externó Zelada, quien agradeció la apertura de la nueva institución, pues fue uno de los hombres no gratos para las directivas pasadas.

Alfredo Tena, uno de los más grandes jugadores que el América ha tenido y que sigue militando en la institución como buscador de talentos, mencionó que espera que con la playera sea “el comienzo de una época buena de muchos títulos”.

“Está playera tiene cicatrices y logros”, mencionó Vinicio Bravo.

“Zague”, quien fue muy conciso al resaltar que ser americanista es un “estilo de vida”, espera que las leyendas puedan “ser reflejo para los americanistas de hoy”.

Daniel Brailovsky, después de haber sido destituido como estratega en el Apertura 2007, regresó al club para ponerse una vez más la camiseta que lo proyectó y dejar muy claro que “lo más importante es esta camiseta y este club que está por delante de los que hemos pasado por aquí”.

Por su parte, Antonio Carlos Santos sólo agradeció el haber estado en un club tan grande, al que dijo “hay que tratarlo con respeto”, esto, tras haber sido cuestionado por la actitud de Ramón Díaz, actual estratega, quien se entrevistó con la gente de River Plate para considerar un regreso a la institución argentina; “a otros ya nos hubieran corrido por eso o por menos”, externó el brasileño.

Uniforme “retro”

En busca de recordar mejores tiempos y que eso sea un impulso para salir de la crisis que vive, el equipo América presentó un uniforme “retro” de la década de los 80, que será su tercer uniforme y que utilizará en el Interliga 2009.

Esqueda fue el primer jugador en ponerse el “plumaje” para darle paso al resto de sus compañeros, a excepción de Guillermo Ochoa, el paraguayo Enrique Vera y su nueva incorporación, el chileno Jean Beausejour, quienes no estuvieron presentes.

Al respecto, Michel Bauer, presidente del cuadro azulcrema, aseguró que “regresar a una época que fue tan importante para nosotros en los 80, es una camiseta de orgullo y portarla ahora significa una doble responsabilidad que la que tuvieron las leyendas en su momento”.

Temas

Lee También

Comentarios