Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Motivación presidencial

Felipe Calderón visita a la Selección mexicana de futbol

Felipe Calderón, Primer Mandatario de México, estuvo de visita en el entrenamiento de la Selección Nacional, de cara a su compromiso de este sábado en El Salvador

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón visitó a los integrantes de la Selección Nacional de Futbol Mexicana que enfrentará a su similar de El Salvador el próximo sábado, en un partido eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y su hijo Luis Felipe, el mandatario llegó al Centro de Alto Rendimiento ubicado en la salida a Cuernavaca, Morelos, para sostener un diálogo con los seleccionados.

Por espacio de media hora, el presidente Calderón dialogó con jugadores y cuerpo técnico del representativo nacional de futbol, a unos 50 metros de donde se ubicó a los representantes de los medios de comunicación.

Calderón recibió del director general de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, una chamarra color verde de la Selección mexicana de futbol, mientras que a su hijo, Luis Felipe, el entrenador Javier Aguirre le obsequió una gorra.

"Le dije (a Calderón) que en mi colonia falta el agua y lo de la tenencia", dijo entre risas el zaguero Ricardo Osorio.
"Es broma, nada de eso, estamos comprometidos, es una motivación extra, pero somos profesionales y con la motivación del presidente ó no, sabemos lo que está en juego.

"Queremos salir de esta mala racha y esperamos que eso empiece en El Salvador", indicó Osorio.

“Conejo” sería el titular

En la práctica de ayer, Javier Aguirre formó un cuadro titular con el veterano Óscar Pérez en la portería; Osorio, Javier Rodríguez, Aarón Galindo y Óscar Rojas en la zaga; Nery Castillo, Pavel Pardo, Gerardo Torrado y Fernando Arce en el medio; mientras adelante jugaron Guillermo Franco y Miguel Sabah.
El llamado de Pérez, de 36 años, sorprendió a muchos porque terminó lesionado el Clausura 2009, y se veía complicado que mandara a la banca a Guillermo Ochoa o a Jesús Corona. Pérez fue titular bajo el mando de Aguirre en el mundial de Corea/Japón 2002.

Otro movimiento que sorprendió fue la alineación de Castillo por la banda izquierda, un lugar que había sido ocupado regularmente por Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña.

El dato
México realizará un entrenamiento hoy por la mañana, antes de viajar por la tarde a San Salvador para el duelo del próximo sábado.

Cuauhtémoc insiste que le “taparán” la boca a los salvadoreños

El delantero de la Selección mexicana de futbol, Cuauthémoc Blanco, dijo que si los aficionados salvadoreños van a usar cubrebocas "nosotros vamos a callarles la boca", en el juego entre ambas selecciones a disputarse este sábado.

Los seguidores de la Selección salvadoreña iniciaron desde hace semanas la campaña de usar cubrebocas contra lo que consideran "virus mexicano", en alusión al próximo encuentro y a la epidemia de influenza que inició hace unas semanas.

Al hablar de la campaña de los aficionados salvadoreños, el siempre polémico jugador explicó que "así es el futbol, a los países a donde hemos ido tienen que hacer algo para distraer, pero nosotros vamos a estar tranquilos. Se vale (lo que hacen) porque quieren ganar, pero hay que callarles la boca".

Temas

Lee También