Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Ambos tenistas no tuvieron problema en vencer a sus contrincantes en Canadá

Federer y Nadal avanzan a Octavos de Final

Ambos tenistas no tuvieron problema en vencer a sus contrincantes en Canadá

Por: EL INFORMADOR

Roger Federer, quien chocará en Octavos de Final con el español David Ferrer, responde una bola al canadiense Peter Polansky. AFP /

Roger Federer, quien chocará en Octavos de Final con el español David Ferrer, responde una bola al canadiense Peter Polansky. AFP /

MONTREAL, CANADÁ (10/AGO/2017).- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a los Octavos de Final del Masters 1000 de Montreal, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro se despidió por la puerta de atrás.

Nadal, primer favorito, tramitó con facilidad su boleto a la siguiente fase al vencer al croata Borna Coric en sets corridos de 6-1 y 6-2, en tan sólo una hora y 11 minutos.

El primer cabeza de serie del torneo sólo necesitó de 12 minutos para colocarse con un 3-0 a su favor que exponía bien a las claras cuál era su objetivo. El inicio de la segunda manga pareció que Coric iba a ofrecer algo más de resistencia, pero fue un espejismo. Rafael Nadal volvió a tomar el mando de las acciones y aunque ya se le vio algo más relajado en su juego fue dejando caer los puntos a su favor para llevarse el segundo set por 6-2 y colocarse a sólo dos triunfos del número uno.

En Octavos de Final le espera Denis Shapovalov, verdugo del argentino Juan Martín del Potro.

Por otro lado, Federer, segundo sembrado, y el español Roberto Bautista, duodécimo, también avanzaron a los Octavos.

Federer superó al canadiense Peter Polansky (N.116) con fáciles marcadores de 6-2, 6-1 y en octavos chocará con el español David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Jack Sock (N.15) 7-6 (9/7), 3-6, 6-1.

A la pregunta sobre su actual estado de forma, Federer respondió que “la clave para mí supongo que fue el descanso después de la cirugía y ahora estoy realmente sano. Sabía que cuando estuviera sano, iba a poder tener oportunidades de ganar ‘Slams’ de nuevo, jugar contra los mejores, vencer a los mejores”.

“Creo que el descanso me rejuveneció y por eso estoy jugando hoy. Si hubiera sentido que no lo podía hacer (jugar de nuevo) lo hubiera aceptado: ‘mira, tuve una gran carrera, pero muchas gracias y haré otra cosa’”, añadió el suizo.

Por su parte, el ibérico Bautista apartó del certamen al local Ryan Harrison con parciales de 7-5, 6-2.

Bautista espera ahora por el francés Gael Monfils, que sorprendió al japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, con parciales de 6-7 (4/7), 7-5, 7-6 (8/6).

El argentino Juan Martín del Potro (N.31) sucumbió ante el canadiense Denis Shapovalov, 143 del ranking mundial, en sets corridos de 6-3, 7-6 (7/4).

Por otro lado, el mexico-estadounidense Ernesto Escobedo cedió ante el holandés Robin Haase con parciales de 6-4, 6-1.

El europeo se verá cara a cara en Octavos frente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito y quien superó al alemán Mischa Zverev por 6-3, 3-6, 6-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones