Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | El número dos del mundo hace historia

Federer se corona en Roland Garros

El tenista suizo se impone ante el sueco Soderling y obtiene el único Grand Slam que le faltaba en su carrera

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- Roger Federer selló el domingo su historia de amor con París, donde el público de Roland Garros, que llevaba años esperando verle levantar la Copa de los Mosqueteros, le aupó con vítores y vivas hasta la victoria en la final contra el sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.

"No ha sido fácil, con este tiempo y con la expectación. Es increíble", decía sin poder contener las lágrimas. "El público ha sido estupendo. Sin ellos sería imposible, no sé si me lo merezco. Ya no volveré a oír que nunca he ganado Roland Garros", añadía emocionado antes de levantar el trofeo.

El número dos mundial, haciendo historia con su primer Roland Garros a los 27 años, llegó a la final mentalizado a fondo. Entrenó a puerta cerrada bajo fuertes medidas de seguridad y canceló la tradicional rueda de prensa previa a la final para concentrarse en su juego.

Y cuando pisó la tierra batida del mítico estadio, donde por fin completó el Grand Slam, parecía haber dejado en el vestuario todos los nervios y la presión de tener por fin al alcance de la mano esa victoria tan especial. Ya no estaba Rafael Nadal para vencerle por cuarta vez consecutiva en la final.

Vitoreado como una estrella de rock al entrar en la cancha, en una tarde fresca y ventosa, por un público que aplaudió cuando el speaker recordó que Soderling derrotó a Nadal en octavos de final mientras algún español se descolgaba con un "¡Vamos Rafa!", el suizo salió dispuesto a comerse el mundo.

En cambio al sueco, que voló hasta la final cortando cabezas como un iluminado, sí le pudo la presión. Con la primera de sus dobles faltas cedió su primer servicio para empezar, antes de ver pasar los juegos ante un Federer impecable al servicio, que sólo le perdonó en el 4-1.

Veintitrés minutos bastaron para que el suizo, a base de dejadas y dominando por completo a un rival descolocado, se hiciera con la primera manga 6-1 sintiendo el aliento de un público que le ha "adoptado" en un torneo en el que se siente "como en casa".

Soderling volvió con mucho más empuje en una agitada segunda manga. Primero por un espontáneo vestido con la bandera suiza que irrumpió en la cancha con una bandera del FC Barcelona y se avalanzó sobre Federer, al parecer para intentar ponerle una gorra tradicional catalana.

Solucionado el perturbador incidente, las gradas se colorearon con decenas de paraguas y chubasqueros al hacer aparición la lluvia con el 3-3. Resistió el sueco pero, con cuatro aces, Federer no le dio opciones y se adjudicó el 'tie-break' por 7-6 (7/1).

La lluvia no desalentaba a la animada grada, que hacía la ola esperando el saque de Federer con 4-3 arriba en la tercera manga, y que estalló de júbilo al presenciar el histórico momento en que, por fin, Federer se proclamó campeón de Roland Garros y rey de los anhelantes corazones que lo esperaban en París.

Temas

Lee También

Comentarios