Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Federer nunca ha podido ganar el Abierto de Francia

Federer planea su temporada en arcilla

El tenista suizo disputará un par de torneos en arcilla antes de competir en el Abierto de Francia

Por: EL INFORMADOR

BERNA, SUIZA.- Roger Federer sólo jugará dos torneos en canchas de arcilla en 2009 antes del Abierto de Francia, el único Grand Slam que nunca ha ganado.

El suizo viajará a París el 24 de mayo, después de disputar los Masters de Roma y Madrid, ambos en superficie de polvo de ladrillo, según un itinerario publicado en su página oficial de internet.

Federer jugó cuatro torneos en arcilla este año antes del Abierto de Francia: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Luego perdió ante Rafael Nadal en la final en Roland Garros.

“Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante”, indicó el número dos del ranking mundial.

Federer tuvo una difícil temporada en 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda. El suizo perdió el primer lugar del ránking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero ganó el Abierto de Estados Unidos para su decimotercer Grand Slam.

Jankovic pone en duda su participación en Sydney

La tenista serbia Jelena Jankovic, número uno del ranking mundial de la WTA, podría no participar en el Medibank International de Sydney, Australia, debido a la carga de trabajo que tuvo durante este año.

Pese a confirmar en días pasados su presencia en la ciudad australiana al director del evento, Craig Watson, la jugadora es duda para dicho certamen por la gran actividad que tuvo en la campaña 2008 de la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales (WTA), en la que incluso se lesionó.

Temas

Lee También

Comentarios