Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | El gimnasta olímpico murió debido a un paro respiratorio

Fallece gimnasta español Andreu Vivó

Andreu Vivó comenzó a sentirse mal durante el descenso del Collbaix, cayó desplomado y lamentablemente nada se pudo hacer

Por: NTX

El gimnasta falleció mientras realizaba deporte de montaña. ESPECIAL  /

El gimnasta falleció mientras realizaba deporte de montaña. ESPECIAL /

BARCELONA, ESPAÑA (31/DIC/2012).- El gimnasta español Andreu Vivó, olímpico en Sídney 2000, falleció a los 34 años de edad a causa de un paro respiratorio mientras practicaba deporte de montaña en la colina de Collbaix, en San Juan de Vilatorrada.

Acompañado de un amigo, Andreu Vivó comenzó a sentirse mal durante el descenso del Collbaix, cayó desplomado y lamentablemente nada se pudo hacer, pues los integrantes del Sistema de Emergencias Médicas llegaron tarde a causa del difícil acceso al lugar.

Los rescatistas tuvieron dificultades para ingresar al lugar de los hechos tanto en vehículo como en helicóptero, pues era de noche y había poca luz, aunque finalmente pudo ser rescatado el cuerpo en camilla, informó "Europa Press".

Reportó el diario catalán "Regió 7" que el exdeportista ingresó sin vida hoy a la una de la mañana, tiempo local, al hospital San Joan de Deu.

Andreu Vivó comenzó su trayectoria desde los cinco años de edad y a los 11 años obtuvo su primer logro, cuando se proclamó campeón de España por equipos; posteriormente conquistó oro en barras paralelas y plata por equipos durante los Juegos Mediterráneos de 1997.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 donde quedó en décimo lugar tanto en paralelas, su especialidad, y por equipos. También ganó el primer lugar por equipos en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 y fue segundo puesto en la Copa del Mundo de Cottbus en 2007.

Temas

Lee También

Comentarios