Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | México es de los candidatos a organizar la Copa del Mundo del 2018

FIFA quiere conceder la sede del 2018 en un año

El secretario general del organismo declara que sería el tiempo justo para que se organice la Copa del Mundo de ese año

Por: AFP

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- El secretario general de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Jérôme Valcke, informó el domingo de que el proceso de atribución del Mundial 2018 comenzará a principios de 2009 y se dará a conocer qué país o países lo organizan en diciembre de 2010.

"Atribuyendo el Mundial 2018 a finales de 2010, estaríamos en un calendario parecido al de la designación de Brasil (como sede del Mundial 2014), que fue designado siete años antes", explicó Valcke al margen de un encuentro con la prensa en Johannesburgo en torno al Mundial 2010 de Sudáfrica.

Valcke explicó que en breve advertirá a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que "siete años es lo mínimo para organizar la Copa del Mundo".

En cuanto a Sudáfrica, el secretario general de la FIFA afirmó que "ciertas infraestructuras no estarán listas hasta un mes antes del comienzo de la competición, lo que deja poco tiempo en caso de que haya problemas".

Valcke explicó que las inversiones en materia de transportes para el Mundial "cambiarán la cara de Sudáfrica" y dejarán un verdadero "legado". "Cruzo los dedos para que no suceda nada entre mayo de 2009 (un mes antes de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica) y mayo de 2010 (un mes antes del Mundial).

El gobierno sudafricano anunció este domingo que invertirá más de 16 mil millones de dólares en el sistema de transportes en el periodo 2005-2006 a 2009-2010.

Países como Inglaterra o Bélgica y Holanda conjuntamente han dado a conocer ya su candidatura al Mundial 2018. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pronosticó en octubre de 2008 "un combate de gran nivel" por ser sede de esa Copa del Mundo, opinando que habría "gran número de candidatos".

Temas

Lee También

Comentarios