Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | El nuevo control antidopaje funcionará a partir de 2009

FIFA firmará en mayo un nuevo control antidopaje

Lo acordado entre la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) valdrá a partir del 1 de enero de 2009; y permitirá una mayor flexibilidad en cuanto a las sanciones, siempre que los atletas comprueben que su falla sea debido a un descuido y no a una trampa.

Por: EL INFORMADOR

Zúrich, Suiza.- La FIFA acordó firmar el revisado código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), según anunció el viernes el presidente de la entidad rectora del fútbol en el mundo, Joseph Blatter.

>

Tras una reunión con el titular de la WADA, John Fahey, en el cuartel general de la FIFA, en la ciudad suiza de Zúrich, Blatter dijo que las variaciones en el nuevo código serán incluidas en las normas de la FIFA en el Congreso anual del organismo, a fines de mayo.

>

"Estoy contento de que podamos anunciar esto en tan histórico día, porque no existen muchos 29 de febrero", expresó Blatter luego de firmar una carta de intención con el nuevo presidente de la WADA (por su sigla en inglés).

>

"La FIFA y la WADA comparten el objetivo común de luchar contra el dopaje y continuarán de la misma manera a través de todos los medios posibles", agregó.

>

El código, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2009, permitirá una mayor flexibilidad en las sanciones impuestas a deportistas que pueden demostrar que fallaron controles de dopaje más por un descuido que por tratar de hacer trampa.

>

También define nuevos estándares acerca de las reglas sobre los paraderos, en las que los atletas deben informar a las autoridades de dopaje sobre su ubicación para un potencial control.

>

La FIFA fue una de las últimas federaciones deportivas olímpicas en aceptar el código de la WADA, cuando lo incorporó en su Congreso del 2004 en París.

>


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 29/ 02/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones