Jueves, 13 de Mayo 2021
Deportes | El país sudamericano espera una gran afluencia de aficionados al futbol

Estima Colombia que 35 mil visitantes tendrán en el Mundial Sub-20

El país sudamericano espera una gran afluencia de aficionados al futbol

Por: NTX

La Selección de Egipto entrena previo a su participación en el Mundial Sub-20. EFE  /

La Selección de Egipto entrena previo a su participación en el Mundial Sub-20. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/JUL/2011).- El gobierno colombiano estimó hoy, que al menos 35 mil visitantes recibirán este país, durante la Copa Mundial de Futbol Sub 20, que va del 29 de julio al 20 de agosto, informó el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados. 

'Vamos a aprovechar este cuarto de hora, para hacer la mejor promoción de Colombia ante los millones de personas que seguirán el certamen por televisión, en todo el mundo', dijo el funcionario. 

Para el ministro 'es una oportunidad para mostrar la calidad del país como destino turístico' y reiteró que la idea que tiene el gobierno es que los extranjeros 'vengan a disfrutar el Mundial, no sólo recorran las sedes de sus equipos, sino otras ciudades y regresen a sus sitios de origen, con ganas de volver a Colombia'. 

Entre los principales beneficiados con este evento se encuentran 'el deporte nacional, toda vez que el país puede seguir planeando otros certámenes de clase mundial y por supuesto el sector turístico, ya que podrá sacar el máximo provecho para hacer promoción a todo nivel'. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores como restaurantes, las firmas dedicadas a la elaboración de material promocional, las empresas de transporte, las fábricas de confecciones seguridad, entre otras, se beneficiarán del torneo mundialista. 

'El movimiento esperado de las cajas registradoras es considerable, si se tiene en cuenta que los cálculos apuntan a que solamente los visitantes extranjeros, dejen ingresos por más de 100 millones de dólares', dijo. 

Temas

Lee También