Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Regresa a Innsbruck para su primera prueba

España se mide a Arabia Saudita

El seleccionador español, piensa en hacer jugar a todos sus futbolistas y lamenta que la FIFA sólo permita cinco cambios

Por: EL INFORMADOR

INNSBRUCK, AUSTRIA (29/MAYO/2010).- La Selección española regresa a la ciudad donde inició el camino hacia la gloria de la Eurocopa, Innsbruck, para echar a andar hacia un nuevo reto, el Mundial de Sudáfrica, con un amistoso ante Arabia Saudita en el que Vicente Del Bosque comenzará a probar variantes.

A tan solo 20 kilómetros de Neustift, el pequeño pueblo donde se gestó el éxito de la Eurocopa, y en el estadio nuevo Tívoli, donde venció los dos primeros partidos a Rusia (4-1) y Suecia (2-1), España afronta su primer test, con el cartel de favorito colgado por su inmaculada fase de clasificación mundialista.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, piensa en hacer jugar a todos sus futbolistas y lamenta que la FIFA sólo permita cinco cambios. Su deseo era que ningún jugador disputase los 90 minutos, pero habrá seis internacionales que tendrán que hacerlo. Entre ellos no estará Fernando Torres, recién recuperado de su lesión, pero si confía en disputar unos minutos Cesc Fábregas, dos meses después de fracturarse el peroné.

La ausencia de Torres, que ya se entrena con el grupo y podrá jugar el segundo amistoso, permite a Del Bosque jugar con cinco centrocampistas y un solo delantero. Pese a que no ha mostrado el equipo que tiene en mente. En principio apostará por los “jugones” en el centro del campo y David Villa como referente ofensivo.

La primera sorpresa puede llegar en el lateral izquierdo. Joan Capdevila llegó justo de fuerzas a la recta final de la temporada y de inicio comenzará jugando Álvaro Arbeloa. Con Busquets en el centro del campo de pivote, por delante suyo se juntarán Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva. Pura magia.

Durante el partido tiene opciones de debutar dos jugadores que se subieron al carro mundialista a última hora: Javi Martínez y Pedro Rodríguez. Menos opciones tiene Víctor Valdés. La primera semana ha servido para que Del Bosque deje claro que respeta los galones. De momento es el tercer portero.

En la selección de los récords, mañana Carlos Marchena puede sumar uno más. Si juega y la Roja no pierde, pues superará al brasileño Manoel Francisco dos Santos “Garrincha”, al sumar 50 encuentros sin perder con la Selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones