Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Noviembre 2018
Deportes | Con 12 orejonas, equipos de Italia igualan a los de España

Es Inter de Milán sexto equipo en lograr el triplete

Los goles de Diego Milito le han dado el triplete al Inter, en la liga, en la final de la Copa y ahora en la Champions League

Por: NTX

El “Rey” Milito

MADRID, ESPAÑA (23/MAYO/2010).-
Con su victoria 2-0 sobre el Bayern Munich, el Inter de Milán de Italia se convirtió en el sexto equipo en la historia que consigue el triplete, al conquistar la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.  

Dos goles del delantero argentino Diego Milito dieron el triunfo 2-0 al cuadro "nerazzurro" sobre el equipo de la Bundesliga, con lo cual coronaron una extraordinaria temporada en el estadio Santiago Bernabéu, sede de la final de la Liga de Campeones de Europa.  

Un reñido duelo hasta el final de la temporada mantuvieron los pupilos del portugués José Mourinho con AS Roma para adjudicarse el "scudetto", y rival al que superaron 1-0 para conquistar la Copa de Italia.  

Y hoy, con dos tantos de Milito, se adjudicaron la "Champions", algo que no lograban desde la temporada 1964-65, para consumar el triplete y ser el sexto equipo de la historia que lo hace.  

El Celtic Glasgow de Escocia, en la temporada 1966-67, fue el primer club en conquistar el triplete, mientras que el Ajax de Amsterdam lo hizo en la de 1971-72, 16 años antes que el también cuadro holandés PSV Eindhoven.  

Para la campaña 1998-99 tocó el turno al Manchester United inglés, con la obtención de la FA Cup, la Liga Premier y la "Champions" en un memorable partido contra el Bayern Munich, que en los últimos tres minutos de dicho juego perdió 1-2.  

El último en lograrlo había sido el Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, que además de los tres títulos mencionados arrasaron en la campaña 2009-10 y llevaron a sus vitrinas también la Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.  

Además, con la victoria del Inter de Milán este día, el balompié italiano sumó 12 "orejonas" en su haber, con lo cual igualó las conquistas de equipos de la Liga de España.  

El Inter alcanzó su tercera "Champions", con lo cual superó al Juventus de Turín (2) pero sigue muy lejos del AC Milan (7), conjuntos que suman las mismas 12 que el Real Madrid (9, máximo ganador en la historia) y el Barcelona (3) ibéricos.  

Así, los equipos italianos superaron a los ingleses, que se quedaron con 11 conquistas gracias a los títulos de Liverpool (5), Manchester United (3), Nottingham Forest (2) y Aston Villa (1).

Temas

Lee También

Comentarios