Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Campeonato Estatal de Salto de Obstáculos

Érick del Río se lleva la prueba libre a 1.40 metros

El jinete del Club Hípica se impone en la competencia estelar a lomos de 'Azkari', en el Guadalajara Jockey Club

Por: EL INFORMADOR

Érick del Río a lomos de 'Azkari' hizo recorrido limpio en la segunda fase para lograr el mejor tiempo, 31.10 segundos. EL INFORMADOR / A. Hernández

Érick del Río a lomos de 'Azkari' hizo recorrido limpio en la segunda fase para lograr el mejor tiempo, 31.10 segundos. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- El binomio integrado por Érick del Río y “Azkari” se impuso ayer en la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros, en la primera jornada de la fecha tres del Campeonato Estatal de Salto de Obstáculos, que la Asociación Ecuestre de Jalisco celebra en el Guadalajara Jockey Club.

Del Río, jinete del Club Hípica, a lomos de “Azkari”, terminó un recorrido limpio en la segunda fase con el mejor tiempo, 31.10 segundos, superando por apenas 14 centésimas a Javier Fernández, también de la Hípica, quien sobre “Lugano” terminó limpio en un tiempo de 31.24 segundos; el tercer lugar correspondió a Arturo Parada del Club Hípico Hacienda Alejandría quien fue sancionado en la primera fase con un punto por exceso de tiempo.
En la prueba estelar del día, asistieron seis binomios bajo la modalidad dos fases, la pista, diseñada por Salvador Fernández constó la primera fase de nueve obstáculos con 10 saltos y la segunda de cinco obstáculos y seis saltos.

En otra prueba destacadas de la jornada del viernes fue la abierta con obstáculos a 1.20 metros, donde participaron 50 binomios, en la que finalmente Rodrigo Gómez, del Guadalajara Country Club, sobre “Gafitti”, se llevó la moña al primer lugar al terminar su desempate en el mejor tiempo, 32.11 segundos; en segundo lugar quedó Lolita Olivares, del Club Hípico Hacienda Alejandría montando “Othelo” con un tiempo de 33.51 segundos; en tercer sitio terminó Lois de Quijando sobre “Pera”, con un tiempo de 34.77 segundos.

Finalmente, en la prueba abierta con obstáculos a 1.10 metros, Renata Baranda montando “Lepanto”, del Club Hípica, fue la ganadora, al concluir el desempate con cero faltas en un tiempo de 35.77 segundos; en segundo lugar quedó Carlos Pérez, del Guadalajara Jockey Club, sobre “Kendra” con cero faltas en 37.49 segundos; el tercer lugar lo conquistó Paola Gaspar, de la Hípica, sobre “Tajín Las Palmas” con un tiempo de 38.30 segundos.

COMPETENCIA HOY

Tres pruebas desde temprano


Hoy inician las pruebas a las 8:30 horas con las libres a 1.40 metros y posteriormente 1.30 metros, para terminar con la competencia de 75 centímetros.

Temas

Lee También

Comentarios