Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Par 72, por Jorge Ladewig

Eran otros tiempos

Par 72, por Jorge Ladewig

Por: EL INFORMADOR

Mucho se ha comentado y escrito, en relación a las utilidades que en materia golfística tienen los jugadores actualmente, pero poco se ha mencionado que las bolsas, premios y patrocinios cada día son mayores y de esto se deriva que las utilidades de todo golfista, aparezcan en buenos números para todos los que están en este deporte y claro, la nota sensacionalista se produce derivada de estas informaciones.

En el mundo del golf y que posiblemente sean desconocidos para nuestros nuevos aficionados, que han brotado a raíz de que en Lorena Ochoa se concentra la mayor afición, porque ya tiene 30 semanas, y luego 35, y siguen 40 y así  indeterminadamente como líder en ganancias, vamos a mencionar nombres completamente desconocidos para estos neo-golfistas, que producto de la jugadora mexicana, afortunadamente día con día, son más.

Ciertamente, en caballeros Tiger Woods, como Lorena en la LPGA, son los máximos líderes y vaya que Tiger acumula una cantidad pavorosa de 81 millones de dólares con sus triunfos y buenos lugares, y sin contar para nada los patrocinios que obviamente también son bastante altos. Y por otro lado, tenemos a Jack Nicklaus que hasta el momento y mientras no se retire el anteriormente mencionado, será el número uno y sólo tuvo  $5’800,000.00 dólares y eso que acumuló 73 victorias y 18 de los grandes.

Otro de los grandes actores con los caballeros y que fue desbancado por Nickalus es Arnold Palmer, quien desgraciadamente por poquito se acerca a los dos millones y eso, a pesar de contar con 62 triunfos en 20 temporadas. Naturalmente, todas estas utilidades en el dinero obedecen a que premios y patrocinios eran realmente muy bajos y no era tan alto el auge golfístico y si no, vamos viendo los muy grandes que en un principio jugaban.

Sam Snead, con 82 victorias a su favor y es el que más tiene, solamente ganó siete “Majors” en 30 temporadas que anduvo de la ceca a la meca y en el dinero, apenitas logró sobrepasar los $700,000.00 dólares. Por otro lado el famosísimo Ben Hogan con 25 temporadas jugando, “las mismas que Nicklaus”, sólo alcanzó $332,000.00 dólares con 64 victorias. Debemos destacar que el primer lugar en muchas ocasiones sólo se llevaba 10 mil dólares de la bolsa y ahora, esto nos suena ridículo con bolsas arriba del millón... para el ganador.

Simplemente como final, haciendo el comparativo de las bolsas de los años 50 a casi el 70 con las actuales, dejamos ver la enorme diferencia que existe. Sin embargo, la calidad de los jugadores eso si que mucha, mucha no la hay, porque los mencionados verdaderamente fueron notables, muy buenos e hicieron historia en este deporte, pero hoy son otros tiempos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones