Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | ¡Qué Torneo!

En El Fairway

Por Augusto Pedrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tal y como se esperaba, la ORGANIZACIÓN, el DESARROLLO y la COBERTURA TELEVISIVA NACIONAL E INTERNACIONAL del torneo Lorena Ochoa Invitational, resultaron todo un ÉXITO. En su género, fue algo nunca visto en Guadalajara.

Se siente muy “padre” el escuchar y saber de los elogios que, tanto jugadoras como reporteros y comentaristas de la prensa escrita y la televisión, han expresado acerca del campo e instalaciones del Guadalajara Country Club, de nuestra ciudad, de su clima y de Puerto Vallarta. Gracias a este torneo, nuestro Estado se dio a conocer en muchos países de Europa, Asia y América, además de Australia, lo que invariablemente va a repercutir en un incremento de los turistas que desearán visitarnos.

El golf que se vio durante el torneo fue MUY BUENO. Todas vinieron a ganar, no a pasearse. De las 36 jugadoras que compitieron, 22 tiraron bajo par en los cuatro días.

Lorena finalmente quedó empatada en el lugar 14, con cuatro golpes bajo par, junto con otras tres golfistas, entre ellas Paula Creamer, quien, por cierto, no está tan “llenita” como la hace ver la TV y quien también se recuperó muy bien del 75 que tiró el primer día, ya que después “se recetó” un 70, un 69 y otro 70.

Por otra parte, la también golfista de Guadalajara, Sophia Sheridan, hizo un muy buen torneo al quedar en el lugar 27, con tres arriba de par. Hay que considerar que en el torneo estaban las 31 mejores jugadoras de la LPGA y que Sophia se estaba “midiendo” contra todas ellas.

Cuando vimos que Lorena ya no tenía oportunidad de ganar su torneo, nuestro favoritismo se cambió hacia Annika Sorenstam, por quien sentimos una gran  admiración. Y sólo estuvo a un “tris” de lograrlo.

Uno de los tiros más espectaculares ocurridos durante la competencia, fue el tercer golpe que Annika ejecutó en el hoyo 18, par 5, del último día. Fue un tiro de acercamiento (approach) desde unas 90 yardas de distancia que, después de que la bola botó a la altura, pasándose un poco de la bandera, el efecto de retroceso (backspin) que Annika le imprimió, hizo que la pelota  prácticamente “rozara” el hoyo y se detuviera a sólo un par de yardas del mismo. Fue un “tirazazazo” bajo presión extrema. Desafortunadamente después “le buchaqueó” el putt para irse al desempate, pero por ganas no quedó.

Imagínese por un momento, amable lector, el “final de locura” que hubiera tenido el torneo si Annika hubiera embocado el “águila” en ese último hoyo. Pero, como dijera aquel ex entrenador de la Selección Nacional de futbol, “el hubiera no existe”, y nos conformaremos con tomar las cosas como sucedieron. La norteamericana Angela Stanford fue una GRAN CAMPEONA. Siempre supo conservar su liderazgo. Todavía, el domingo logró meter los putts CLAVE para “apaciguar las embestidas furiosas” que le hicieron  Katherine Hull en los primeros nueve hoyos y Annika en los últimos.

Ojalá que este gran torneo logre establecerse como lo que fue, uno de los mejores de la gira, y continúe promocionando turística y deportivamente tanto a nuestro Estado como a nuestra ciudad.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Lee También

Comentarios