Lunes, 26 de Febrero 2024
Deportes | Los rivales de la Selección mexicana, serán Sudáfrica, Uruguay y Fancia

El sorteo del Mundial Sudáfrica 2010

Conozca las incidencias del sorteo que define los grupos de la Copa del Mundo

Por: EL INFORMADOR

VEA LA TABLA DEL SORTEO MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA
.- Todo listo desde Ciudad del Cabo para conocer el destino de las 32 selecciones que buscarán la Copa FIFA.

Las diferentes delegaciones de los equipos participantes ya están en el centro de convenciones previo al evento.

Previo a la celebración del sorteo se hizo la presentación del balón oficial de la Copa del Mundo, se llama Jubalani, tiene 11 colores diferentes y la altura podría influir en su velocidad.

La firma deportiva Adidas, encargada de su fabricación y diseño, señaló el viernes durante su presentación que el balón cuenta como gran novedad con ocho paneles tridimensionales moldeados esféricamente que lo dotan de mayor precisión y estabilidad.

Jabulani, que significa festejar o celebrar en la lengua bantú isiZulú, está fabricado con 11 colores diferentes que representan a los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica.

El evento ha dado inicio con un número musical y un mensaje de Nelson Mandela.

Se hace la presentación de Joseph Blatter y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien da unas palabras de agradecimiento por ser la sede de la Copa del Mundo, por su parte Blatter da un mensaje en relación a que el Mundial de Sudáfrica será histórico.

En estos momentos la Federación italiana de futbol hará entrega de la Copa del Mundo de la FIFA al comité organizador del certamen, el presidente de la FIFA anuncia un legado de la organización que preside en relación a que cada gol del Mundial se convertirá en educación para los niños de Sudáfrica y el continente.

Se están presentando los países que calificaron al Mundial empezando por las países africanos que son: Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y el anfitrión Sudáfrica.

Luego los de Asia: Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. Europa presenta a 13 invitados: Alemania, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Holanda y Serbia.

Concacaf, llega con Estados Unidos, México y Honduras, Oceanía presenta a Nueva Zelanda, mientras que la Conmebol llega con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

En estos momentos la producción del evento hace una cronología de las pasadas Copas del Mundo desde Uurguay 1930 hasta a fecha, mencionando a los diferentes jugadores que al paso del tiempo se han hecho históricos de este deporte.

Ahora está presentándose un número musical.

Charlize Theron es presentada en estos momentos, quien estará coordinando el sorte final de la Copa del Mundo. Además de la presentación de Zucumi la mascota de la Copa del Mundo.

El sorteo está por empezar en unos momentos más. Se presenta otro número musical, los nervios cada vez son mayores.

Charlize Theron empieza con la conducción del sorteo y presenta a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA quien dará curso al sorteo y dará los detalles de los bombos.

La incertidumbre reina en el Centro de convenciones de Ciudad del Cabo, Charlize Theron empieza a presentar a los elementos que sacarán las Selecciones.

Jerome Valcke toma la esfera especial que es Sudáfrica y será el equipo A1, el siguiente es Argentina que va al Grupo B, Inglaterra será cabeza del Grupo C, Alemania ira al Grupo D, Holanda será cabeza del Grupo E, Italia va al Grupo F, Brasil va al Grupo G y España encabeza el Grupo H.

Acaba de salir sorteado México y será colocado en el Grupo A ocupando el sitio 2, el primer partido de México será la inauguración de la Copa del Mundo ante el país anfitrión.

Corea del Sur sale sorteado en el Grupo B en el sitio 3. Estados Unidos será ubicado en e grupo de Inglaterra en la posición 2.

Australia será ubicado en el Grupo D en la posición 2. Japón será ubicado en el Grupo E en el sitio 3. La siguiente Selección es la de Nueva Zelanda que va al Grupo F en la posición 3.

Corea del Norte jugará en el grupo de Brasil y honduras jugará en el grupo de España en el sitio.

Se sortea el bombo 3 el primer país es Nigeria y va al Grupo B con Argentina. Costa de Marfil irá al Grupo de Brasil en la posición 3. Algeria va colocada al Grupo C en la posición 3.

Uruguay sale sorteada en el Grupo A junto a Sudáfrica y México.

Ghana sale ubicada en el Grupo D en la posición 4. Camerún jugará en el Grupo E en la posición 4.

Paraguay sale sorteada en el Grupo F en la ubicación 2. Chile jugará en el cuarto sitio del grupo H

Francia jugará en el Grupo a y será rival de México. Gracia jugará en el Grupo B en el sitio 4.

Eslovenia sale al Grupo C en el sitio 4. Serbia jugará en el Grupo D en el sitio 3.

Dinamarca jugará en el Grupo E en el sitio 2. Eslovaquia jugará en el Grupo F en el sitio 4.

Portugal jugará en el grupo de Brasil en el sitio 4. Suiza jugará en el Grupo H en el sitio 2.

De esta forma quedan conformados los grupos, las 32 Selecciones ya conocen a sus rivales y está todo listo para que el 11 de junio se ponga en marca la Copa del Mundo con el partido entre Sudáfrica y México.

Grupo A
: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones