Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo rojinegro recibe a los Xoloitzcuintles de Tijuana

El nuevo Atlas a escena, en una noche de estrenos

El equipo rojinegro recibe a los Xoloitzcuintles de Tijuana, que estrenan entrenador en la persona de César Farías

Por: EL INFORMADOR

Federico Vilar jugará su primer partido con Atlas. La última vez que se enfrentó contra los Zorros les arrebató la Copa MX.  /

Federico Vilar jugará su primer partido con Atlas. La última vez que se enfrentó contra los Zorros les arrebató la Copa MX. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- El “Zorro Azteca” iniciará el Clausura 2014 hoy en el Estadio Jalisco en una noche que marcará varios debuts.

Para empezar el Atlas saltará al campo con un nuevo propietario en la figura de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, pero también marcará el estreno de Federico Vilar, el verdugo de los rojinegros en la final de Copa, como portero atlista... y por si fuera poco el exseleccionador venezolano César Farías, hará su debut como entrenador en México en este.

Farías, quien llegó al banquillo del Tijuana a principios del mes de diciembre pasado, cumplirá su debut formal en el fútbol mexicano en el partido ante el Atlas que se jugará hoy en punto de las 21:00 horas en la cancha del Jalisco.

Además de la Liga mexicana, Farías dirigirá al Tijuana en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que tendrán como rival en una serie a visita recíproca al equipo estadounidense LA Galaxy.

Por su parte el Atlas fue vendido en una grave crisis financiera a Televisión Azteca que ya tomó el manejo del equipo y puso como director técnico al mexicano Tomás Boy, que regresó al banquillo seis meses después de haberlo dejado. El “Jefe” logró clasificar al equipo de Colomos tras una sequía de 11 torneos cortos sin acceder a la llamada “Fiesta Grande”, y la afición rojinegra lo esperaba con ansia. Hoy empezará el camino que marcará si este romance se mantiene, o no.

Saldados sus problemas financieros con el nuevo dueño, el Atlas se enfocará a evitar la caída a la segunda división, una lucha que involucra al Atlante, al Puebla y a los Jaguares de Chiapas, con las Chivas de Guadalajara como potenciales afectados.

El Atlas y el Tijuana se despidieron pronto del torneo pasado al no lograr entrar a la Liguilla, algo que ambos quieren lograr en este torneo.

SABER MÁS

Quieren empezar con el pie derecho


Xolos de Tijuana se reportó listo para el inicio del Torneo Clausura 2014, de la Liga MX del futbol mexicano y el mediocampista Fernando Arce espera iniciar con el pie derecho lo que puede ser un gran certamen para ellos.

“Estamos a un paso de iniciar el campeonato, nos hemos propuesto cosas importantes, una de ellas es tener un mejor torneo que el pasado e iniciar con el pie derecho que va a ser importante para nosotros. Ya estamos listos para el nuevo campeonato”, dijo.

La FMF designó a Paul Delgadillo como juez central.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones