Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Diez y nueve campeones serán homenajeados

El box de Jalisco estará de fiesta

En un evento sin precedentes, hoy los ex campeones mundiales del Estado serán homenajeados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El boxeo de Jalisco vivirá hoy un día especial, pues esta noche se reunirán, en un evento sin precedentes, todos los campeones mundiales que ha tenido el estado a lo largo de su historia.

Diez y nueve campeones serán homenajeados, desde los más emblemáticos como José "Joe" Becerra, Efrén "Alacrán" Torres, Antonio "Poema" Avelar, Alejandro "Cobrita" González y los hermanos Rafael y Gabriel Ruelas, hasta los campeones juveniles más recientes como Saúl "Canelo" Álvarez, Irma "Güerita" Sánchez y Juan José "Goofy" Montes.

La Cámara de Comercio será el escenario donde por primera vez todas estas luminarias estarán reunidas en un mismo espacio.

"La verdad es que es muy bonito que se acuerden de nosotros, hay veces que uno siente que ya está olvidado, pero que bueno que se acuerden de todos nosotros y que nos hagan un homenaje, eso es muy bonito, sobre todo para uno que ya está grande y como dicen por ahí ‘ya va uno de salida’", explicó Becerra.

Y justamente será Becerra quien recibirá un reconocimiento especial por el 50 aniversario de la obtención de su título de peso gallo, conseguido en 1959.

Becerra se convirtió en el primer campeón mundial nacido en Jalisco al derrotar en la división gallo al francés Alphonse Halimi y ahí nació una de las leyendas más grandes del boxeo rentado.

Esta lista contiene nombres especiales, nombres que sin duda han sido el orgullo del boxeo no sólo local, sino nacional y mundial, pues entre los homenajeados de esta noche están también otros púgiles como Rafael Herrera, Rodolfo "Gato" González, Pedro Flores, Jorge Vaca, Óscar "Chololo" Larios, Javier "Chatito" Jáuregui y Ulises "Archi" Solís, suficientes para enorgullecer la plaza.
"Nunca me había tocado estar en un evento así y la verdad es que sí es muy emocionante, porque uno siempre ha trabajado a lo largo de su vida buscando ser alguien y trascender, por eso cuando te pasan este tipo de cosas como un reconocimiento es muy bueno, además de estar al lado de quienes en algún momento fueron nuestros ídolos", comentó "Chololo" Larios.

La ceremonia iniciará a las 21:00 horas, pero antes, en el transcurso del día los campeones serán recibidos por diversas autoridades y darán un paseo por las calles de Guadalajara.

Estos son los campeones mundiales de Jalisco
Año    Campeón    Peso    Organismo

1944    Juan Zurita    Ligero    NBA
1959    José "Joe" Becerra    Gallo    CMB
1969    Efrén "Alacrán" Torres    Mosca    CMB
1972    Rafael Herrera    Gallo    CMB
1972    Rodolfo "Gato" González    Ligero    CMB
1972    Pedro Flores    Minimosca    AMB
1981    Antonio "Poema" Avelar    Mosca    CMB
1987    Jorge Vaca    Welter    CMB
1994    Gabriel Ruelas    Superpluma    CMB
1995    Alejandro "Cobrita" González    Pluma    CMB
1995    Rafael Ruelas    Ligero    FIB
2002    Óscar "Chololo" Larios    Supergallo    CMB
2003    Javier "Chatito" Jáuregui    Ligero    FIB
2006    Ulises "Archi" Solís    Minimosca    FIB
2008    Omar Niño    Minimosca    CMB
2008    Manuel Vargas    Paja    OMB
Campeones juveniles
2008    Irma "Güerita" Sánchez    Supermosca    CMB
2009    Saúl "Canelo" Álvarez    Welter    CMB
2009    Juan José "Goofy" Montes    Supermosca    CMB

Temas

Lee También

Comentarios