Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | ``Si de verdad quieren eliminar el problema en su deporte, entonces realmente no hay forma de oponerse a las pruebas independientes'', indicó Fahey.

El beisbol debe someterse al programa antidopaje

El béisbol de Grandes Ligas tiene que encargarle su programa antidopaje a un organismo independiente si quiere recuperar la credibilidad en ese tema

Por: EL INFORMADOR

LAUSANA.- ,``El mensaje para una persona normal es muy claro: ¨Cómo pueden confiar en las (pruebas realizadas por) ellos mismos?'', dijo el presidente de la agencia (WADA, por sus siglas inglés), John Fahey. A pesar de las críticas del informe Mitchell, el béisbol de Grandes Ligas quiere mantener casi intacto su programa de pruebas para detectar el uso de drogas, y el comisionado de las mayores Bud Selig afirmó que no hay necesidad de que se involucre a un organismo independiente. ``Si de verdad quieren eliminar el problema en su deporte, entonces realmente no hay forma de oponerse a las pruebas independientes'', indicó Fahey. Sostuvo que WADA está dispuesta a ayudar para evitar cualquier conflicto de interés. Hasta ahora, Selig ha dicho que quiere aumentar la independencia del médico de Grandes Ligas encargado del programa. Fahey dijo que esta medida no es suficiente, y rechazó el argumento de Grandes Ligas de que el béisbol profesional estadounidense necesita un trato especial debido a la larga duración de su temporada. En este momento, los jugadores y dueños de equipos eligen juntos al administrador de su programa antidopaje. ``Más de 570 organizaciones deportivas en el mundo se han acogido al código de la WADA'', señaló Fahey. ``Algo bueno tiene que tener''. ``¨Por qué no (lo ha hecho) el béisbol de Grandes Ligas? ¨Qué tiene que no funciona para ellos? Todos estos otros organismos deportivos dicen que funciona. No es tan difícil cumplir con el código''.

27/02/08 12:10pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones