Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | La Selección mexicana tuvo un recibimiento hostil por parte de los aficionados locales

El Tri ya está en el Salvador

Javier revolucionó al equipo: Guardado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección mexicana de futbol viajó a San Salvador para su compromiso de mañana por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010

México viajó ayer por la tarde a El Salvador para su partido del próximo sábado ante El Salvador, y tal como se esperaba, tuvo un recibimiento hostil por parte de los aficionados locales, que desde hace varias semanas se han encargado de hacer “campaña” en contra de los mexicanos.

El equipo después de una práctica matutina, aquí en la Ciudad de México, donde se detalló el once ideal, viajó y se alistó para lo que se ha denominado como una verdadera guerra deportiva ante El Salvador.

El “Tri” está listo en lo mental, Javier Aguirre los ha convencido que pueden lograr el triunfo y salir adelante con los argumentos futbolísticos que han mostrado hasta el momento; sólo falta seguir detallando el esquema táctico.

Las diferencias en el planteamiento, Andrés Guardado no quiso delinearlas, con respecto a lo que los anteriores técnicos habían hecho en el “Tri”, pero dejó algo muy claro: "Aguirre pide mucho orden defensivo, el estar sólidos en defensa porque todos pensamos que es primordial, y después al frente tenemos calidad para hacer un gol, estamos trabajando en eso".

Javier revolucionó al equipo: Guardado

El cambio de ideas no terminará por afectar al grupo, al contrario parece que lo ha reanimado y le permite pensar que tiene todos los argumentos a su favor para ir al Mundial.

"Javier vino a hacer una revolución en el grupo, porque estaba un poco quebrado. Cuando se cambia de entrenador es porque las cosas no andan bien y porque no estamos en los primeros lugares; pero más que afectar cuando hay un cambio se busca mejorar, y no estamos pensando en que el cambio nos afecte, estamos pensando en que este cambio puede ser el definitivo para poder llegar al Mundial.

"Es importante que nos transmita que podemos, que somos capaces porque a lo mejor había ciertas dudas en el grupo"

Aguirre, un hombre que se ha definido, durante su trayectoria, como un hombre de ideas claras dentro de la cancha, para los jugadores del “Tri” ahora también se ha convertido en un gran motivador, en el hombre que les ha entregado las ganas de seguir adelante y que les ha depositado toda su confianza.

"Obviamente es importante, siempre lo que viene a inyectar Javier con su llegada, lo que nos transmite con su actitud, el ir a ganar; es importante que nos transmita que podemos, que somos capaces, porque a lo mejor había ciertas dudas en el grupo, y Aguirre vino a quitar todo eso, a convencernos que debemos jugar con una actitud diferente, sobre todo por la calidad que hay, hombre por hombre sabemos que somos mejores, y si nos ponemos a la par en actitud podemos sacar el partido".

Guardado que entrenó por separado el día de ayer, pues sufrió un problema físico causado por la carga de trabajo, aseguró que sólo fue por precaución, pues todo indica que podrá participar, sin ningún problema el próximo sábado ante El Salvador.

¿Quién será el portero titular de México?

Con Hugo Sánchez en la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez se pelearon el puesto titular de portero. Sánchez fue en todo momento el hombre que más partidos tuvo, pero el portero del América combatió por el puesto y en varias ocasiones logró quedarse con él.

Después llegó Sven-Göran Eriksson al “Tri”, y otra vez la pelea fue entre Oswaldo y Memo, este último logró afianzarse al final y parecía sería el arquero del equipo nacional para Sudáfrica 2010.

Sin embargo el sueco fue cesado y Javier Aguirre tomó el mando. El timonel convocó a Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y Jesús Corona como sus guardametas. Se pensó entonces que por la edad, Pérez sólo sería un bastión de experiencia para el equipo y un hombre que le ayudaría al estratega con el tema de el liderato dentro del grupo.

Pero el miércoles, enfrente del Presidente de México, Felipe Calderón, Javier Aguirre colocó lo que parecía el cuadro titular para enfrentar a El Salvador, y como arquero apareció Óscar Pérez, y como suplente Guillermo Ochoa.

"Al final la decisión es del entrenador"

Jesús Corona no sólo se ha tenido que acostumbrar a ser relegado hasta de la banca, en la era Sánchez y Sven, también ha tenido que luchar con mucha fuerza por hacerse de un puesto.

"No se ha definido quién será el titular, ha sido una lucha muy pareja y al final la decisión es del entrenador. Yo me siento con mucha confianza, me siento muy bien y trato de esforzarme y prepararme, y el que juegue pues bienvenido", declaró Corona.

El joven arquero que hasta el momento milita en Tecos, pero su trabajo ha causado furor y varios equipos han preguntado por él, entre ellos Cruz Azul, entiende que la lucha es complicada y que casi todas las veces le ha tocado perder, pero aún así no baja la guardia y sigue pensando en Sudáfrica como su Mundial.

Temas

Lee También