Lunes, 27 de Octubre 2025
Deportes | Qatar convence a la FIFA de darles el Mundial y garantizan buenos resultados

El Mundial llega a Medio Oriente

Qatar convence a la FIFA de darles el Mundial y garantizan buenos resultados

Por: EFE

LEA LA NOTA DE LA DESIGNACIÓN DE LA SEDE

ZURICH, SUIZA (02/DIC/2010)
.- Qatar organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2022, según la decisión adoptada en Zurich por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la designación de Qatar en el auditorio "Messenzentum" de Zurich.

La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que ayer, miércoles, había escuchado las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2022, entre las que se encontraban también Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

Este es el perfil de la candidatura ganadora, de acuerdo a los datos y a las consideraciones de la Comisión de Evaluación de la FIFA:

Propone 7 ciudades sede y 12 estadios, cifra que exige la FIFA, de los que hay que renovar 3 y construir 9.

Sedes (7): Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal

Estadios (12):

  • Lusail Iconic Stadium (Al-Daayen) 86 mil 250 espectadores/Nuevo
  • Al-Khor Stadium (Al-Khor) 45 mil 330/Nuevo
  • Al-Rayyan Stadium (Al-Rayyan) 44 mil 740
  • Education City Stadium (Al-Rayyan) 45 mil 350/Nuevo
  • El-Gharafa Stadium (Al-Rayyan) 44 mil 740
  • Khalifa International Stadium (Al-Rayyan) 68 mil 030
  • Al-Shamal Stadium (Al-Shamal) 45 mil 120/Nuevo
  • Al-Wakrah Stadium (Al-Wakrah) 45 mil 120/Nuevo
  • Doha Port Stadium (Doha) 44 mil 950/Nuevo
  • Qatar Univertity Stadium (Doha) 43 mil 520/Nuevo
  • Sports City Stadium (Doha) 47 mil 560/Nuevo
  • Umm Slal Stadium (Umm Sal) 41 mil 120/Nuevo

Alojamientos: 84 mil habitaciones

Entradas: dos millones 869 mil

Presupuesto gastos: 645.5 millones de dólares.

Experiencia: En 1995 organizó el Mundial Sub-20 y en 2006 los juegos Asiáticos. Qatar acogerá en enero de 2011 la Copa de Asia de Futbol.

En junio de 2008 Doha no pasó el corte del COI para convertirse en candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

Riesgos: Era la única candidata en la que la Comisión de Evaluación de la FIFA ha detectado alto riesgo en dos aspectos: operativo general e instalaciones para equipos.

En especial, la FIFA expreso su preocupación por el impacto del calor en los jugadores, ya que el cima de Qatar es desértico con temperaturas muy altas de entre 37 grados por la tarde y 31 a última hora.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones