Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Inter 2 - 1 Palermo

El Inter gana y se sacude la presión de la Roma

El Inter superó su salida de la Liga de Campeones tras vencer 2 goles a 1 a Palermo. Mantiene 6 puntos de distancia respecto de la Roma, que le amenaza en el liderato

Por: EL INFORMADOR

Roma.- Con la victoria ante el Palermo (2-1), el Inter de Milán superó su "semana horribilis" tras la salida de la Liga de Campeones, y mantiene la distancia de 6 puntos con el Roma, que les había metido presión tras su victoria de ayer sábado ante el Milán.


El Inter salió hoy ante el Palermo con el deseo de dejarse a la espalda la eliminación en Liga de Campeones, y el susto del anuncio, después desmentido del abandono del técnico al final de temporada, y contra los sicilianos se vio un equipo compacto y con el mejor juego desde que comenzó la temporada.


El equipo de Roberto Mancini quiso quitarse enseguida la presión del Roma y en el minuto 5, el francés Patrick Viera remataba de cabeza un espléndido pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.


Sin embargo, en el minuto 25, el fantasma del Roma se volvió a presentar ante los "interistas" cuando Julio Cesar despejó un tiro del brasileño Semplicio, y el esférico fue a impactar en el pecho de Marco Materazzi y se coló en la portería.


La reacción del equipo milanés fue rabiosa y comenzó a atacar sin pausa la portería del Palermo:


Lo intentó Ibrahimovic con un tiro poderoso que se estrelló contra el travesaño, y lo consiguió el chileno Luis Jiménez en el minuto 36.


El "mago" Jiménez sacó de la chistera uno de sus trucos y tras recibir un pase de Maicon, controló el balón con el tacón y disparó batiendo al meta del Palermo, Alberto Fontana.


De esta manera, el Inter mantiene a distancia al Roma, que se había acercado a tres puntos, después de remontar ayer un gol de Kaká (m.56), con dos tantos, marcados en tres minutos, del francés Ludovic Giuly y del montenegrino Mirko Vucinic.


"Son tres puntos muy importantes visto todo lo que ha pasado esta semana y la victoria de ayer del Roma. Hemos jugado un gran partido y en el primer tiempo pudimos marcar muchos más goles", aseguro Roberto Mancini.


En la lucha por los otros dos puestos que quedan para la Liga de Campeones, en espera del partido nocturno Juventus-Nápoles, el Fiorentina se colocó a sólo un punto del tercer puesto que ocupa el equipo de Turín.


Fiorentina bordó un partido contra el Genoa (3-1), en el que destacó la actuación del rumano Adrian Mutu autor de un gol y de una asistencia que remató el centrocampista argentino Mario Alberto Santana.


En su primer partido en el banquillo de Parma, Héctor Cuper consiguió un punto de oro al empatar al Livorno (1-1) en un encuentro aburrido y donde aún no se pudo apreciar la mano del técnico argentino.


En la parte baja de la clasificación, el Atalanta acabó con todas las posibilidades del Empoli de levantar cabeza y salir de los puestos de retrocesión al imponerle un durísimo 4-1, y logra hacerse así con un hueco en la zona UEFA.


Mientras que Reggina y Cagliari, penúltimo y último de la clasificación sacaron el orgullo y consiguieron imponerse en sus encuentros al Siena (4-0) y al Torino (3-0).


EFE / EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 16/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios