Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | Querétaro vence en la ida 2-1 a las Chivas en el arranque de la Liguilla

El Gallo le canta al líder

Querétaro vence en la ida 2-1 a las Chivas en el arranque de la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

QUERÉTARO, QUERÉTARO (19/NOV/2011).- Con una extraordinaria actuación de Carlos Bueno, quien con su liderazgo guió a su equipo al triunfo con dos golazos suyos, el Querétaro ganó el juego de ida 2-1 a Chivas, correspondiente a los cuartos de final del torneo Apertura 2011.  Jorge Enríquez marcó por Chivas.

Querétaro sigue dando la sorpresa, pero con mejor determinación, idea futbolística, planteamiento, garra, contundencia y por Chivas, al final les pesó a algunos jóvenes jugar una Liguilla, mientras que los de experiencia no aparecieron.

El encuentro comenzó movido, al minuto 6 el Guadalajara dio sensación de peligro sobre el arco de Liborio Sánchez, Omar Arellano, quien salió con la encomienda de hacer la labor del ausente Marco Fabián, habilitó a Erick Torres en las afueras del área, el “Cubo” quedó de frente al marco, pero desaprovechó al sacar un tiro débil.

Los locales respondieron al 9’, Bueno recibió pase en las afueras del área de Hugo Hernández, quien se perfiló y sacó disparo exacto al ángulo superior derecho del arquero, quien pese al gran vuelo, no pudo evitar la caída de su marco. Mario de Luna no marcó bien y fue exhibido.

Los visitantes se veían desarticulados, nerviosos, sin un elemento que pusiera orden en el medio campo, mucho menos que proyectara al frente; extrañaron a Marco Fabián. Fernando Quirarte se equivocó en poner a “Pina” libre, ya que no tiene control de balón, toque tampoco y eso se requiere en esa posición. Arellano por una banda es letal, ahí no.

Chivas intentó responder con disparos de media distancia, desesperados que provocaron incluso algunos reclamos entre jugadores rojiblancos como Arellano a “Pato” Araujo. Las ganas de la “Pina” por mostrarse eran muchas, pero le ganó la desesperación, en vez de sumar confianza a sus compañeros, restaba. En contra parte, Bueno demostraba lo que es un líder, ya que organizaba al equipo, alentaba a los suyos y no se metían con el árbitro.

Al 21’, los rojiblancos tuvieron otra opción importante por conducto de “Venado”, cuando intentó rematar un esférico que parecía a modo dentro del área chica, pero Liborio se fajó bien y sacó el peligro de su marco.

Las líneas de Chivas estaban partidas, no había coordinación debido a la falta de un jugador que pusiera talento en la media cancha, lo cual no ocurría con Querétaro, que en “Bofo” Bautista cada que tocaba el esférico, sabía retener o proyectar.

Lo más cercano que provocó el visitante en los últimos minutos, fue un cabezazo al 34’ de Gallardo, quien conectó secó un centro enviado por Medina desde el banderín de tiro de esquina por derecha, pero el balón se fue muy desviado.

Lo mejor que le sucedió a Chivas, pese al dominio en posesión de balón y territorial que tuvo en los últimos minutos y que Quirarte cambió de banda a “Venado” y Sánchez, fue que el central Fernando Guerrero decretara el final del primer tiempo.

Parte complementaria

Chivas salió con mucho ímpetu, pero se volvió a repetir lo del primer tiempo, no había un organizador en medio campo, alguien que pusiera pausa, marcara el ritmo y proyectara con claridad.

Al 53’, “Venado” demostró que en los momentos importantes desaparece, por lo menos en esta serie, ya que taladró a la defensa por el sector izquierdo, entró al área, “Cubo” Torres cerraba por segundo poste y Medina prefirió tirar; pésimo, el balón cayó en la zona de palcos.

Quirarte con su cuerpo técnico reaccionaron para corregir el error cometido al meter a Arellano en una posición que no maneja, así que lo sacaron al 54’ y entró Mora, elemento con visión de campo. Chivas mandó a un novato a tratar de solucionar lo que no pudieron hacer los de experiencia.

“Sheriff” también modificó el parado táctico, tras la mala marcación de De Luna, lo sacaron de la central y en su lugar quedó Magallón, hombre de más seguridad y experiencia para marcar a Bueno. Araujo delante de los centrales, Gallardo con más salida en la contención; Ponce fue adelantado como volante extremo por izquierda y Báez por la derecha; Mora con cierta libertad y al frente Medina y Torres.

Chivas tuvo más llegada por los costados, provocó más peligro en el marco de Liborio, al tiempo que corrió algunos riesgos en la zaga, porque jugaban mano a mano en algunas ocasiones, para detener a “Bofo”, Bueno y López.

Ese riesgo fue bien capitalizado por Querétaro al 69’, ya que Chivas cometió un error garrafal de marcación, López le pintó la cara a Báez, sacó centro a primer poste, donde apareció de nuevo el líder Bueno, anticipó a sus marcadores Magallón y De Luna, conectó el esférico y marcó el segundo de la tarde.

Al 79’ Chivas tuvo otra opción para acortar el marcador, cuando “Chatón” Enríquez entró al área con balón dominado, cuando se disponía a disparar, llegó barriendo oportunamente Jiménez para enviar a tiro de esquina.

Tras la anotación Querétaro intentó pararse mejor, sabía que Chivas se iría con todo al ataque y así fue, realizó el gasto y fue bien compensado con un gol de “Chatón” Enríquez en tiempo de reposición, al conectar un balón con la boca.

Querétaro inició así: Sánchez en el arco; Rico, García Arias y López Mondragón en la central; Ponce lateral volante por derecha y “Jagger” por izquierda; Jiménez y Ruiz en la contención; Bautista de enganche; Bueno en punta con Emilio López.

Así salió el Rebaño: Hernández en el arco; Reynoso y De Luna en la central; Ponce lateral por izquierda y Magallón por derecha; Araujo y Gallardo en la contención; Sánchez volante por derecha y “Venado” por izquierda; Arellano libre y en punta “Cubo” Torres.

Para Saber

Por vez primera el Querétaro le ganó en el Estadio “La Corregidora” al Guadalajara, en el encuentro 10 en la historia entre ambos clubes. Chivas tiene seis victorias, tres empates y una derrota, la de ayer en cuartos de final.

Alineaciones

Querétaro: Liborio Sánchez; Adrián García Arias, Raúl Rico, Marco Jiménez, José Ruiz, Manuel López Mondragón, José Martínez, Emilio López (Niell Franco, 71’), Amaury Ponce, Adolfo Bautista (Michel Vázquez, 82’) y Carlos Bueno (Efraín Cortes, 85’). DT. José Saturnino Cardozo.

Chivas: Hugo Hernández, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Jorge Enríquez, 73’), Jesús Sánchez (Xavier Báez,64’), Alberto Medina, Omar Arellano (Jorge Mora, 55’)y Erick Torres. D.T. Fernando Quirarte.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMIREZ

Temas

Lee También

Comentarios