Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Será valorado hoy para saber la gravedad de su problema

El 'Chicharito' sale tocado del partido frente a Costa Rica

Javier Hernández tuvo problemas con su pierna derecha, motivo por el cual fue relevado por Raúl Jiménez

Por: EL INFORMADOR

La lesión de Javier Hernández ante los costarricenses preocupa al cuerpo técnico. MEXSPORT / J. Ramírez

La lesión de Javier Hernández ante los costarricenses preocupa al cuerpo técnico. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- La salida del tapatío y ahora goleador histórico mexicano con 46 dianas, Javier “Chicharito” Hernández, preocupa en el seno de la Selección de México, con miras al partido del martes contra Trinidad y Tobago, en la Jornada 4 del Hexagonal Final de la Concacaf.

Corría el minuto 66 cuando el goleador del Bayer Leverkusen alemán quedó tendido en el campo tocándose la parte afectada, mientras que los servicios médicos del conjunto azteca ingresaron a paso veloz para ver al jugador.

“Chicharito” no ocultó su cara de dolor y junto al doctor pidió el cambio al técnico Juan Carlos Osorio. Raúl Jiménez ingresó para ocupar la delantera.

El ariete tapatío se vio en la banca con hielos tanto en la rodilla como en el muslo.

Controlamos el partido: Osorio

“Estuvieron comprometidos con jugar bajo una idea y la plasmamos bien, aunque debemos mejorarla; era importante ganar”, dijo el estratega a los medios.

Osorio comentó que en el trabajo de la semana hizo énfasis en la importancia de anotar en los primeros 15 ó 20 minutos y la anotación de Javier Hernández en el seis fue importante.

“El primer gol fue extraordinario, nos dio alegría y que participaran los tres (delanteros) fue fabuloso”, comentó en referencia a la jugada iniciada por Oribe Peralta, quien le pasó la pelota a Carlos Vela, preciso en el servicio a Hernández que empató con Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección con 46.

Al referirse al rendimiento de sus figuras, Osorio repitió elogios y mostró conformidad porque el segundo gol fue en una jugada a balón parado, uno de los aspectos trabajados con más celo en la concentración en Cuernavaca, centro del país, desde el pasado lunes.

“Ese segundo gol fue crucial”, aseguró.

“Esperamos un buen partido en Trinidad, allá le llegará la oportunidad a otros jugadores”, dijo en una forma de ratificación de su estrategia de rotar a los futbolistas. 

... y el “ehhh pu...” retumbó en el Azteca

En una buena entrada registrada en el Estadio Azteca, la afición tricolor no dejó de apoyar a la Selección mexicana de futbol en todo momento, con “olés” y el “Cielito Lindo”, en el triunfo sobre Costa Rica en la Eliminatoria Mundialista de cara a Rusia 2018. Sin embargo, el negrito en el arroz apareció, por principio de cuentas al minuto 10 con 47 segundos con el grito de “ehhh pu…”, que tanto castiga la FIFA y por la que la FMF ya recibió multas y el coloso de Santa Úrsula ya está en amenaza de veto.

Llegó el primer saque de meta para el cuadro tico, México ya ganaba 1-0 y Keylor Navas fue víctima del famoso grito, aún y cuando se realizaron campañas en redes sociales para concientizar a la afición para que no lo hiciera.

En la primera mitad, en la que el Tricolor se puso arriba por dos goles de diferencia, Keylor Navas escuchó el grito en cinco ocasiones, entre saques de meta y un cobro de tiro libre indirecto por un fuera de lugar. En el complemento la historia se repitió y el arquero del Real Madrid nuevamente fue víctima de las burlas de la fanatizada con el “ehhhh pu…” seis veces, para sumar 11 en los 94 minutos que duró el cotejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones