Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Deportes | Fecha Número 25 de la Liga Española.

El Barça, sin Márquez, Henry ni Deco, contra el Levante

Alineaciones probables: FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol o Thuram, Sylvinho, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o. Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, Castedo, Juanma, Miguel Ángel, Berson, Courtois, Riga y Geijo. Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Estadio: Camp Nou, 19.00 horas locales.

Por: EL INFORMADOR

Barcelona.- Con las ausencias de Rafa Márquez, lesionado en el pie derecho, y Thierry Henry y Anderson de Souza 'Deco', ambos por motivos técnicos, el Barcelona intentará seguir su escalada liguera a costa del Levante, un rival menor, del que los de Frank Rijkaard no se fían.

>

Los azulgrana no pueden tener dudas frente a un rival que, después de estar prácticamente desahuciado al término de la primera vuelta, ha reaccionado, a pesar de los múltiples problemas económicos que arrastra y que genera dudas en su plantilla.

>

Los barcelonistas, situados a cinco puntos de la cabeza de la liga, después de haber descontado cuatro en los últimos tres partidos, saben que están en el momento importante de la temporada y que no pueden fallar, especialmente en un partido que juegan en casa y en el que son superfavoritos.

>

Toda vez que tiene a toda su plantilla disponible, Rijkaard ha decidido dar descanso a dos de los jugadores más sobrecargados de encuentros últimamente: Henry y Deco.

>

Además, ya se conocía la lesión de Márquez, quien por precaución también se quedará en la grada. El mexicano ha sido uno de los jugadores importantes en la remontada del equipo, ya que se ha convertido en un baluarte defensivo y ha formado una gran pareja de centrales con Gabi Milito.

>

También han sido importantes Henry, que suma 13 goles en el total de competiciones de esta campaña, y Deco. El centrocampista es de esos jugadores desequilibrantes, no por sus goles, sino por un trabajo impagable en la medular, que permite a su equipo recuperar muchos balones en la zona de creación propia.

>

Las tres altas en la convocatoria son Zambrotta, Edmilson y Bojan, quien se ha descabalgado del equipo titular en cuanto Samuel Eto'o ha vuelto de la Copa África. De los tres, el único que tiene opciones de jugar de titular es el italiano, porque ni Edmilson ni Bojan cuentan con muchas posibilidades.

>

En la defensa es donde se concentran las dudas de Rijkaard. Ausente Márquez, el holandés podría alinear a Thuram o Puyol como acompañante de Milito; o apostar por Puyol o Zambrotta en el lateral derecho. También podría dar descanso a Milito e incluso alinear a Sylvinho en lugar de Abidal por la izquierda.

>

En las otras siete posiciones no hay dudas. Touré Yayá, Xavi e Iniesta tienen todos los números en la media; como la tripleta Messi, Ronaldinho y Eto'o en la delantera.

>

La idea del Barça es sacar adelante su partido y presionar un poco más al Real Madrid, que juega dos horas después y podría iniciar su encuentro ante el Getafe con dos puntos de ventaja en la Liga, en el caso de victoria del Barça.

>

En el entorno del Levante la semana ha sido especialmente controvertida debido, como ya es habitual, a problemas extradeportivos protagonizados por el regreso a la escena pública del ex máximo accionista Pedro Villarroel.

>

Sus últimas declaraciones a punto han estado de provocar una revolución en la plantilla, que ha visto peligrar su futuro apenas unos días después de recibir el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que se comprometió en la tarea de reflotar económicamente al club.

>

El posible acto de "rebeldía" de los jugadores fue calmado a última hora por el consejo de administración y, en principio, no se prevé ninguna nueva reivindicación por parte de los futbolistas del Levante.

>

En lo deportivo cabe destacar el "plante" del primer equipo en la jornada de ayer, en la que no entrenó, y los problemas que ha sufrido el central brasileño Álvaro Luiz Maior, que no se ha ejercitado en toda la semana.

>

Además, es probable el regreso al once del capitán Iñaki Descarga, que la semana pasada cumplió un partido de sanción, quizá la única novedad en el equipo con respecto al que ganó la semana pasada a Osasuna en el Ciudad de Valencia.

>

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   23/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios