Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El 'Atleti' llegó a 41 puntos y recuperó la 4ta posición en la tabla.

El Atlético de Madrid gana con dos goles de Forlán

El uruguayo hizo marcó goles a los 55’ y 73’ para que el equipo de Javier Aguirre venciera al Racing Club de Santander, en su visita hoy al Estadio del Sardinero.

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- Con dos anotaciones del delantero uruguayo Diego Forlán, Atlético de Madrid regresó a la senda de la victoria en la Liga española de fútbol, al vencer 2-0 a Racing de Santander y se ubicó de nuevo en puestos de Liga de Campeones de Europa.

Forlán, a los minutos 55 y 73, consiguió los tantos del cuadro "colchonero" en partido de la fecha 23 de la "Liga de las estrellas", disputado en El Sardinero.
Con este resultado, los pupilos del mexicano Javier Aguirre llegaron a 41 unidades, una menos que Villarreal, y regresaron a la cuarta posición, mientras que su rival se quedó con 34 unidades y está en sexto lugar.

Después de dos derrotas y un empate en el torneo surgió un ambiente de especulación en la prensa española que avisó de una "crisis" en el cuadro "colchonero", el cual hoy superó a un cuadro que lucha por acceder a competiciones europeas y que ha tenido una buena temporada.

Racing puso a prueba al portero italiano Christian Abbiati los primeros 15 minutos con un acoso intenso del que salió bien librado, pero la plantilla visitante poco a poco niveló las acciones hasta poner en aprietos a los anfitriones.

Al término de los primeros 45 minutos "Atleti" gozó de claras oportunidades para abrir el marcador por conducto de Forlán y del argentino Maxi Rodríguez, aunque sus remates no fueron acertados y se fue al descanso con la paridad en el marcador 0-0.

En la parte complementaria, la escuadra del "Vasco" mostró una cara completamente diferente y dominó a su rival para tomar ventaja tras una jugada del argentino Sergio Agüero, quien arrancó como titular tras la lesión en el tobillo que sufrió la semana anterior.

El "Kun" intentó una internada al área pero el esférico rebotó en un defensa, mas la suerte sonrió a los visitantes ya que el balón cayó a Forlán, quien en los límites del área disparó para vencer a Fabio Coltorti y poner el 1-0.

Con la ventaja a su favor, "Atleti" no encontró oposición del Racing y lo dominó a placer, desperdició varias ocasiones de gol en un partido que pudo acabar en goleada, pero se conformó con un 2-0.

Diego Forlán, quien tenía cinco partidos sin marcar en la Liga, puso las cifras definitivas tras una jugada personal y que firmó con un potente zurdazo fuera del área imposible de detener para Coltorti.

Osasuna también ganó

En otro resultado, Osasuna de Pamplona consiguió una sufrida victoria en casa por la mínima diferencia sobre Zaragoza, con anotación del checo Jaroslav Plasil al minuto 45.

El delantero Carlos Vela, quien el miércoles pasado disputó el partido entre la selecciones de México y Estados Unidos, arrancó de titular y fue sustituido al minuto 63 por el francés Ludovic Delporte.

Los "rojillos", que rompieron una racha de dos derrotas en fila, llegaron a 26 puntos y se alejaron de la parte baja de la clasificación, mientras que Zaragoza se quedó con 29 unidades y los lugares de competición europea se ven lejos de sus pretensiones.

NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  10/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios