Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Conservó el título minimosca

Edgar Sosa logra séptima defensa ante un complicado filipino Rubillar

Sosa se creció a partir del cuarto episodio para aplicar constante castigo a Rubillar

Por: AFP

CIUADAD DE MÉXICO.-  El mexicano Edgar Sosa conservó el título  minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado al noquear en el séptimo  round al filipino Juanito Rubillar, en pelea celebrada en la Ciudad de México.

Sosa se creció a partir del cuarto episodio para aplicar constante castigo  a Rubillar, que resultó un complicado adversario, y el árbitro Harold Laurens  tuvo que dar por terminado el combate a los dos minutos con 54 segundos del  séptimo asalto.

Al monarca azteca se le vio con iniciativa desde el inicio de la contienda,  intentando conectar golpes de derecha en el rostro del retador asiático. El  primer round resultó parejo y en el segundo las combinaciones de Sosa  comenzaron a hacer blanco en la humanidad de Rubillar.

El pugilista tagalo intentó revertir las acciones y le cortó la ceja  derecha al campeón, pero fue con un cabezazo accidental, situación que desató  el fervor del público.

Luego de los primeros cuatro rounds, las tarjetas de los jueces daban fe de  la superioridad de Sosa sobre Rubillar con 40-36, 38-37 y 39-36.

La herida del campeón se abrió aún más y Rubillar lucía peligroso, pero  Sosa mantenía el control de las acciones, de tal forma que en el quinto  episodio se vio muy certero conectando numerosos impactos, de uppers y rectos,  en el rostro del retador.

Visiblemente fatigado, sobre el sexto asalto, Rubillar trataba de  equilibrar el combate, buscando empeorar la lesión de Sosa, pero sin conectar  con solidez.

El round número siete estaba por consumarse cuando el mexicano arrinconó al  filipino para asestarle una seguidilla de golpes a la cara y resolver con un  gancho al hígado que terminó con la resistencia de Rubillar y obligó a que  Laurens diera por terminada la pelea.

"Esperaba la pelea complicada, pero salí a hacer un boxeo inteligente y lo  dominé. Hubo un momento en que la sangre no me dejaba ver bien, pero no me  desesperé", comentó Sosa al término de la contienda.

Con su séptima defensa exitosa, Sosa dejó su foja 39 peleas, de las cuales  ganó 34, 18 antes de límite, y perdió las cinco restantes, mientras que  Rubillar ahora cuenta con una experiencia de 64 combates, de los que en 46  salió con el triunfo, 22 por la vía rápida, sucumbió en 11 y empató siete.

Temas

Lee También

Comentarios