Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El jugador estuvo alejado de las canchas por cerca de medio año

Édgar Andrade podría volver a jugar luego de segunda operación

El mediocampista del Cruz Azul fue operado de un ligamento en la rodilla derecha

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista Édgar Andrade está cerca de volver a jugar con Cruz Azul, luego de la reciente operación de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por cerca de medio año.

El veracruzano se lesionó al pisar un hoyo en el partido de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09, frente al Marathon de Honduras y fue operado poco después y su regreso está próximo.

"Gracias a Dios voy muy bien, prácticamente estoy a una semana de que el doctor me dé de alta, llevo una semana entrenando con mis compañeros, pero creo que ya pasé lo más difícil así que trataré de ponerme en ritmo lo más pronto posible para cuando me den de alta poder salir a la banca o que me den algunos minutos", señaló.

Contento porque su regreso se acerca, indicó que ya trabaja al parejo de los demás integrantes del plantel, ya hago todo normal, lo único que el doctor me dijo que no hiciera es futbol, que ya lo empezaré la próxima semana, pero ya hago todo tipo de ejercicios, con balón, espacios reducidos y me he sentido muy bien".

Lo más importante ahora es estar bien físicamente y es en lo que me he preocupado y hacer todo lo que me dice el preparador físico", añadió el mediocampista.

Tras una segunda operación por una lesión grave, pues en el 2006 salió con una fractura de tibia y peroné, aseveró que no se ha visto mermado en su confianza al momento de practicar con el balón como pudiera pensarse con una lesión tan grave.

"Sí, es difícil (regresar) al juego, pero ya me había pasado (una lesión grave de recuperación larga) y es lo único que uno se tiene que dar, que esa confianza se vaya adquiriendo poco a poco".

Añadió que "en la lesión anterior no me perjudicó en nada, regresé muy bien, al contrario creo que regresé bien y me he sentido bien en los entrenamientos".

Cuando está por ahora en un 60 ó 70 por ciento en el plano físico, el volante zurdo señaló que se ha mantenido en contacto permanente con el técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, quien ya le dijo que quiere verlo pronto de regreso.

"He platicado con él y me ha dicho que me quiere ver primero la próxima semana cuando empiece a hacer futbol, y sino ir uno o dos partidos a Primera A para tratar de agarrar más ritmo, ahí también hay un ritmo alto".

Agregó que se siente contento y espera estar con el primer equipo pero "si me mandan a Primera A trataré de aprovechar todos los minutos que me den".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones