Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Estados Unidos tiene 22 derrotas y un empate en las visitas a su país vecino

EU apela al plantel de Confederaciones para México

Por primera vez los estadounidenses intentarán ganar en México de cara a las eliminatorias mundialistas

Por: AP

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.-  Estados Unidos apeló a la base del plantel que terminó segundo en la reciente Copa Confederaciones para el partido del miércoles en México por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Bob Bradley anunció el viernes la convocatoria, que incluye al capitán Carlos Bocanegra entre los 17 jugadores del equipo que derrotó a España y perdió ante Brasil en la final de la Confederaciones en Sudáfrica.

El defensa Frankie Hejduk y el volante DaMarcus Beasley, dos hombres de confianza de Bradley, fueron excluidos del plantel.

Bradley convocó al mediocampista del Pachuca, José Francisco Torres, nacido en Estados Unidos de padre mexicano.

Los estadounidenses intentarán el 12 de agosto ganar por primera vez en México, donde se esperan más de 100.000 aficionados en el estadio Azteca. Estados Unidos tiene 22 derrotas y un empate en las visitas a su país vecino.

Estados Unidos marcha segundo en el hexagonal de las eliminatorias mundialistas con 10 puntos, a dos del líder Costa Rica. México está cuarto con seis unidades.

Los tres mejores se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el equipo de Sudamérica.

Equipo:

Arqueros: Tim Howard, Brad Guzan.
Defensas: Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Chad Marshall, Oguchi Onyewu, Jonathan Spector.
Volantes: Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey, Benny Feilhaber, Stuart Holden, José Francisco Torres.
Delanteros: Jozy Altidore, Conor Casey, Brian Ching, Charlie Davies, Landon Donovan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones