Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Deportes | Reacción de juego sin hit

Don Larsen felicita a Halladay

El único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas aplaudió el desempeño del jugador del equipo de Filadelfia

Por: AFP

Roy Halladay, pitcher de los Filis de Filadelfia, entrena un día después de lanzarle un juego sin hit ni carrera a Cincinnati. AP  /

Roy Halladay, pitcher de los Filis de Filadelfia, entrena un día después de lanzarle un juego sin hit ni carrera a Cincinnati. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (08/OCT/2010).- Don Larsen, el único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, felicitó al pitcher de Filadelfia, Roy Halladay, quien estuvo a punto de imitar la hazaña contra Cincinnati al lanzar un no-hitter.

Halladay se convirtió en el segundo lanzador en conseguir un partido sin hits ni carreras en los playoffs, aunque regaló una base, en el triunfo 4-0  obtenido el miércoles por los Filis sobre los Rojos de Cincinnati, en la  apertura de los playoffs de la Liga Nacional.

El derecho de Filadelfia, de 33 años, ya había lanzado un juego perfecto en  Miami, contra los Marlins de Florida, el 29 de mayo.

"Sólo quiero felicitarle por un buen día", dijo Larsen al sitio web de la  Major League Baseball (MLB.com).

"Trabajamos muy duro para hacer estas cosas, y  ellas vienen de forma inesperada", apuntó Larsen, legendario lanzador ahora con 81 años, quien no dio bases ni permitió hits en la victoria de 2-0 de los Yanquis de Nueva York sobre Dodgers de  Brooklyn en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956.

Larsen, que habló en la víspera del 54 aniversario de su hazaña, recordó su  actuación épica con orgullo.

"Me sentí bien. Fue un día agradable, hermoso en la Serie Mundial, y todo  salió muy bien", dijo. "Nunca había tenido tan un buen control en mi vida, y  esa fue la clave de mi éxito ese día".

"La cosa más importante que tiene que hacer un pitcher (para conseguir  juego perfecto) es tener un buen control, poner la bola aproximadamente donde  te la pide el receptor", aseguró Larsen.

El pitcher de los Yankees ponchó a siete hombres ese día, mientras Halladay  dejó a ocho rivales con el bate al hombro, pero perdió el juego perfecto al regalar una base en el quinto rollo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones