Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El partido estuvo sin anotaciones hasta la décimo cuarta entrada

Doble de Tulowitzi acabó con partido de beisbol más largo en 15 años

El partido que había comenzado a las 7:30 de la tarde, hora del Pacífico, del jueves 17 de abril, concluyó a la 1:21 de la madrugada de hoy, viernes.

Por: EFE


SAN DIEGO.- El paracorto Troy Tulowitzki conectó un doble impulsor con dos "outs" en la vigésimo segunda entrada, y el jardinero central dominicano Willy Taveras anotó la carrera que dio a los Rockies de Colorado la victoria por 2-1 ante los Padres de San Diego.

La historia del partido estuvo en la duración de seis horas y 16 minutos, el más largo de la historia para ambos equipos. Taveras se robó la segunda y luego la tercera bases con un error de lanzamiento del catcher Josh Bard. Tulowitzki mandó el lanzamiento del relevista Glendon Rusch (0-1), séptimo en la rotación de los Padres, entre el jardín izquierdo y el central para darle a los Rockies la ventaja que iba a ser decisiva.

Rusch cargó con la derrota después de trabajar tres entradas completas y ceder tres imparables con una carrera que fue sucia y sacó un ponche. Kip Wells (1-0), el octavo lanzador en la rotación de los Rockies, trabajó cuatro entradas para quedarse con la victoria al permitir un imparables, dio una base por bolas retiró a tres bateadores por la vía rápida.

El relevista panameño Manuel Corpas desperdició su segunda oportunidad de asegurar la victoria cuando con un "out" y las bases llenas permitió sencillo impulsador de Josh Bard en el decimocuarto episodio.

El partido que había comenzado a las 7:30 de la tarde, hora del Pacífico, del jueves 17 de abril, concluyó a la 1:21 de la madrugada de hoy, viernes, para convertirse en el juego de beisbol de mayor duración en cerca de 15 años.

El anterior de mayor duración se disputó el 31 de agosto de 1993 cuando se enfrentaron los Mellizos de Minnesota contra los Indios de Cleveland, con victoria de 5-4 para los primeros, y que también se extendió a 22 entradas.

También es el más largo en la historia de los Rockies y en los cinco años de historia del estadio Petco Park, casa de los Padres. Cuando concluyó el partido, en las gradas del estadio solamente quedaba un pequeño grupo de aficionados de los 25.984 que habían llegado al principio para verlo.
Los Rockies habían disputado un partido a 18 entradas el 15 de agosto del 2006, que perdieron por 2-1 ante los Cascabeles de Arizona, en su campo del Coors Field.

El partido estuvo sin anotaciones hasta la décimo cuarta entrada, cuando el jardinero derecho Brad Hawpe recibió pasaporte con las bases llenas ante el relevista Kevin Cameron. Pero los Padres empataron en la parte baja de la entrada, con un sencillo con las bases llenas de Josh Bard ante Corpas.

Antes del partido de ayer, jueves, los Rockies nunca habían jugador más de 10 entradas sin anotar y desde el 20 de julio del 2004 no se había dado tampoco en las Grandes Ligas un juego con 13 entradas sin pisar la goma del plato.

Los Azulejos de Toronto que batieron por 1-0 a los Atléticos de Oakland fueron los que protagonizaron el último partido de las 14 entradas sin anotación.

EFE 20:09 18/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios