Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El uruguayo fue invitado junto a Ronaldo en el evento previo a Rusia 2018

Diego Forlán participará en sorteo preliminar del Mundial

El uruguayo fue invitado junto a Ronaldo en el evento previo a Rusia 2018

Por: NTX

Diego anunció recientemente su retiro del seleccionado. AFP / ARCHIVO

Diego anunció recientemente su retiro del seleccionado. AFP / ARCHIVO

ZURICH, SUIZA (15/JUL/2015).- El delantero uruguayo Diego Forlán, quien recién fichó con el equipo Peñarol de Montevideo, fue invitado a participar como asistente, junto con Ronaldo, en el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en San Petersburgo.
 
Forlán obtuvo el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial de 2010 y es uno de los hombres del futbol con mayor propiedad para hablar de las eliminatorias mundialistas, señaló la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.
 
El goleador, quien ha militado en equipos europeos como el Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter de Milán, protagonista en la Selección de Uruguay, ha vivido en carne propia el hecho de que en las últimas cuatro campañas, su escuadra se vio obligada a pelear por una plaza en la fase final, a través de un repechaje intercontinental, con éxito en 2001, 2009 y 2013.
 
Diego anunció recientemente su retiro del seleccionado, pero la FIFA lo invitó a representar a su país y al continente americano en el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial.
 
Al respecto, el goleador indicó que "es un orgullo para mí, el Mundial lo es todo, cuando era chico veía cantidad de videos de diferentes Copas del Mundo. Los veía una y otra vez y me encantaban".
 
Señaló que ahora, "tener la oportunidad de haber jugado tres Mundiales, de haberlos disfrutado y poder hoy estar en un evento como el sorteo del 25 de julio, representando a mi país, es un verdadero orgullo. Además, nunca tuve la oportunidad de jugar en San Petersburgo".
 
Agregó que "todos me han dicho que es una gran ciudad, una de las más lindas. Así que estoy con ganas de ir ahí y ojalá aprovechar para algún día dar una vuelta y conocer un poco".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones