Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018
Deportes | Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Carlos Bonet, al minuto 34

Demuestra Cruz Azul que puede sin seleccionados y vence 4-1 a Pachuca

Derrotó hoy como visitante 3-1 a Tuzos del Pachuca, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

PACHUCA.- Cruz Azul dejó atrás el "estigma" de sus seleccionados Sub-23 y con autoridad derrotó hoy como visitante 3-1 a Tuzos del Pachuca, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Hidalgo.


Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Carlos Bonet, al minuto 34; Miguel Sabah aumentó la ventaja al 37; Gerardo Lugo puso el tercero, al 57 y Gabino Velasco cerró la cuenta (92). El argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero descontó, al 65. NTX LAMH 23-02-08


GOL A GOL:


46´Gol de Cruz Azul de Gabino Velasco estando en el centro de la cancha toca el balón y entra en la portería.


65´ Gol de Gabriel Caballero por parte del Pachuca después de recibir un pase de Luis Gabriel Rey.


57´Edgar Gerardo anota el tercer gol en el partido.


37´ Miguel Sabah a pase de Pablo Daniel Zeballos.

34´ Gol por parte del Cruz Azul después de un pase de Edgar Gerardo Lugo quien recibe Carlos Bonet y anota con un potente disparo.


ALINEACION:


Pachuca.
1.- Miguel Calero
22.- Paul Nicolás Aguilar
2.- Leobardo López
3.- Julio Manzur
21.- Fausto Pinto
13.- Fernando Salazar
6.- Jaime Correa
10.- Andrés Chitiva
7.- Damián Álvarez
19.- Christian Giménez
11.- Juan Carlos Cacho
D.T. Enrique Meza


Cruz Azul
1.- Oscar Pérez
8.- Carlos Bonet
14.- Joaquín Beltrán
16.- Rogelio Chávez
21.- Denis Caniza
13.- Jaime Lozano
6.- Gerardo Torrado
7.- Christian Riveros
23.- Edgar Gerardo Lugo
9.- Pablo Daniel Zeballos
11.- Miguel Sabah
D.T. Sergio Markarián.


PREVIA:


Recibe Tuzos a Cruz Azul para ponerlo a prueba sin seleccionados


MÉXICO.- Cruz Azul deberá mostrar de que está hecho sin sus seleccionados en la visita que hará a Tuzos de Pachuca, mientras que el superlíder Guadalajara recibirá a San Luis, en la continuación de la fecha siete del Torneo Clausura 2008.
La Máquina regresará a la "cuna" que lo vio nacer para pisar el césped del estadio Hidalgo donde medirá fuerzas con Tuzos de Pachuca, este sábado en punto de las 19:00 horas con arbitraje de Mauricio Morales.
Los celestes enfrentarán el primer encuentro sin Julio César Domínguez, Edgar Andrade y César Villaluz, quienes han mostrado ser pilares, principalmente éste último a quien extrañarán mucho no sólo por el futbol que genera, sino por la actitud que muestra en la cancha.
Cruz Azul, cuarto del Grupo Tres con ocho unidades, ha ofrecido partidos interesantes, con buen trato y posesión de balón además de profundidad, pero la contundencia es algo de lo que ha carecido, aunque ahora esa responsabilidad estará a cargo de gente como el paraguayo Pablo Zaballos.
El técnico uruguayo Sergio Markarián deberá encontrar a los jugadores adecuados para suplir dichas ausencias que se suman a la del suspendido Joel Huiqui. Podría utilizar nuevamente a Joaquín Beltrán en la zaga, y jugar con línea de cuatro junto al paraguayo Denis Caniza.
La posición de Andrade podría ser cubierta por Zeballos como media punta, mientras que Edgar Lugo o el uruguayo Nicolás Vigneri aparecerían en lugar de Villaluz.
Por su parte Tuzos, que no contará con el seleccionado Gerardo Rodríguez, es una muestra clara de la irregularidad de este campeonato, puede ofrecer actuaciones extraordinarias como la que dio ante Tigres y caer luego de estar en ventaja, tal y como ocurrió con San Luis.
Por momentos en algunos partidos, principalmente los que juega en casa, el técnico Enrique Meza ha logrado encontrar ese buen funcionamiento en su equipo, sin embargo, de visitantes Tuzos no logra consolidar ese juego. Una muestra es que en sus últimas cuatro visitas ha obtenido mismo número de derrotas.
Cabe recordar que Tuzos, que no derrota a Cruz Azul en el Hidalgo desde el Apertura 2004, fue eliminado en el repechaje del torneo anetrior precisamente por los celestes con un global de 6-0.
En duelo de rivales de grupo, Chivas de Guadalajara saldrá por su octavo triunfo al hilo en el estadio Jalisco donde hará los honores a San Luis a las 19:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.
Chivas es el único cuadro invicto, con cuatro triunfos y dos empates que lo tienen en la cima de la clasificación general y del Grupo Tres con 14 puntos, sin embargo, la semana anterior contra Tigres y dentro de la Copa Libertadores frente al boliviano San José de Oruro, mostró que no es tan sólido como se creía.
En su primera salida de casa, el Rebaño Sagrado no tuvo el funcionamiento que había presumido, pues bien pudo perder de no haber sido por el portero Luis Michel. Mientras que con los bolivianos no hubomayor problema, pero la contundencia no fue su principal virtud.
Guadalajara tendrá bajas sensibles en jugadores como Omar Esparza, Patricio Araujo, Sergio Avila y Omar Arellano, todos ellos convocados al Tri Sub-23, por lo que los jóvenes tendrán que sacar la cara para que no se resientan tanto su ausencia.
San Luis con algunos tropiezos parece que toma un paso importante, dos triunfos en sus últimos tres encuentros lo muestran y quieren confirmarlo en "patio ajeno", donde acumula una racha de cinco sin partidos sin victoria.
El actual campeón de goleo, el argentino Alfredo Moreno, conforme pasan las jornadas recupera ese "olfato de depredador del área", una excelente noticia para el técnico Raúl Arias.
Un resultado favorable más allá del empate sería perfecto para los potosinos, pues no sólo se confirmarían como sublíderes de dicho sector que ocupan con nueve puntos, sino que se pondrían a sólo dos de los jaliscienses.
El campeón Atlante intentará recuperarse de la "zarandeada" que le dio Santos Lguna cuando reciba en el estadio Andrés Quintana Roo a Tigres de la UANL en punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Roberto García.
Potros de Hierro, tercero del Grupo Dos con ocho unidades,, último del Tres con cinco puntos y décimo sexto del porcentaje con 1.1099, se vio mal la semana anterior, falto de capacidad de respuesta, frágil en la defensa y con muy poco que presumir en su eje del ataque que pasó desapercibido.
El técnico José Guadalupe Cruz tuvo que trabajar mucho en la semana para corregir las fallas que tuvo su equipo, además de pensar en quién será el que ocupe el sitio del mediocampista argentino Gabriel Pereyra, que vio la tarjeta roja en la Comarca.
Será necesario que el venezolano Daniel Arismendi comience a justificar su estadía con los azulgrana, porque hasta el momento no ha aportado mucho y se esperaba bastante más de él por el antecedente de su compatriota Giancarlos Maldonado.
En tanto que los "felinos del norte" tienen la misión de sumar como sea en el segundo partido de Manuel Lapuente como técnico, que al menos en su presentación ya le dio orden a un equipo que cambió de manera radical su actitud ante Guadalajara.
No será sencillo que los regiomontanos, que no ganan de visita al Atlante desde el Apertura 2004 muestren una cara ofensiva porque éste no es el estilo del estratega mundialista en Francia 98, y mucho menos pueden arriesgar, ya que cada punto es vital en su lucha por evitar el descenso.
Una buena noticia para Lapuente es que el delantero argentino Gastón "La Gata" Fernández estará listo por si es requerido, luego que superó una lesión en el muslo derecho que lo marginó casi un mes de las canchas.
Finalmente, con Manuel Glower como silbante, Jaguares de Chiapas que tendrá el debut de Sergio Almaguer como técnico, buscará su segundo triunfo de la campaña frente a Tecos de la UAG, en partido a disputarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna y de los llamados de "seis puntos".
Parecía que estos Jaguares aspiraban a más en este torneo pero con lo mostrado ante Pumas de la UNAM parecen no tener un buen futuro, lo cual ha obligado a la directiva a amenazar con reducir en un 50 por ciento el sueldo a los jugadores.
Algunos que son considerados de peso en el equipo chiapaneco como Adolfo "Bofo" Bautista deben levantar la mano para ayudar a su equipo a salir de este momento tan complicado, que no puede prolongarse si quieren alcanzar un sitio a la liguilla en el Grupo Uno donde son sextos con seis puntos, uno menos que Tecos que es quinto.
Los zapopanos sacaron un triunfo de "oro" ante Puebla que prácticamente salvó la cabeza del técnico Jaime Ordiales, quien tiene que poner mano dura en su cuadro bajo que ante Puebla permitió muchas facilidades.
Empero, hay que rescatar la capacidad de reacción que tuvieron para venir de atrás y ese coraje que mostraron en una situación completamente adversa.
Tecos nunca ha sido capaz de ganar en casa de Jaguares, con saldo de una derrota y cuatro empates. Además que en 11 partidos en que se han visto las caras en cualquier campo suma tres victorias cuatro derrotas e igual número de empates. NTX LAMH 23-02-08

Temas

Lee También

Comentarios