Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Jaime Lissavetzky, pidió ‘la máxima contundencia’ en los casos en los que los tribunales demuestren la culpabilidad

Culpan a entorno de deportistas por dopaje

Las personas que facilitan las sustancias dopantes a los atletas son el ‘auténtico cáncer' del deporte, señaló el secretario de Estado para el deporte de España

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El secretario de Estado para el Deporte de España, Jaime Lissavetzky, consideró que las personas que desde el entorno del atleta facilitan las prácticas dopantes son "el auténtico cáncer" del deporte.

"En el código penal figura como delito y se permiten penas de cárcel e inhabilitación para el entorno de deportista, que es el auténtico cáncer de este problema", afirmó Lissavetzky un día después de desarticularse una red de distribución de sustancias dopantes, en una operación de la Guardia Civil que sigue abierta.

El secretario de Estado, que asistió en el Comité Olímpico Español (COE) al cuadragésimo aniversario de la Academia Olímpica, pidió "la máxima contundencia" en los casos en los que los tribunales demuestren la culpabilidad.

"Siguen abiertas las investigaciones. Cuando se cierren empezarán los mecanismos judiciales a funcionar y, en el supuesto de que se demostrara la culpabilidad de las personas implicadas estaríamos satisfechos si hubiera la máxima contundencia", afirmó.

Lissavetzky no quiso referirse al caso concreto del marchador Paquillo Fernández, el deportista de más categoría implicado.

"No voy a hacer más declaraciones porque es una operación que sigue abierta y pasará posteriormente al sistema judicial. Cuando se declare la apertura del sumario tendremos todos los datos encima de la mesa", apuntó.

El secretario de Estado indicó que este asunto no había sido objeto de particular comentario con el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, con el que coincidió en el COE.

"No. Se lo he comentado yo que había habido una operación antidopaje y él me ha dicho que ya lo había leído en los periódicos", señaló.

Temas

Lee También

Comentarios