Lunes, 20 de Mayo 2024
Deportes | Lamentó que Atlas en este momento esté lejos de un buen funcionamiento

Cufré pide esfuerzo colectivo

Lamentó que Atlas en este momento esté lejos de un buen funcionamiento

Por: EL INFORMADOR

El capitán del Atlas mencionó que no se preocupa por el tema arbitral. ARCHIVO /

El capitán del Atlas mencionó que no se preocupa por el tema arbitral. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- Las tres fechas que han pasado en el Clausura 2014, tienen muy preocupada a la afición, cuerpo técnico, directiva del Atlas y a sus propios protagonistas, los jugadores. Y es que pareciera que no se están jugando el descenso, su actitud ha sido indiferente al problema que están afrontando, lo cual tiene una explicación, aseguró el capitán Leandro Cufré.

"No tengo nada contra la actitud, al contrario, tenemos que hacerlo todos al mismo tiempo, en conjunto, eso es lo más importante porque si alguien quiere levantar una mesa, no será igual que si todos ayudamos en al mismo momento. Hacer la misma fuerza al mismo momento, un esfuerzo al mismo momento y quizás en este momento nos estamos enganchando como equipo en eso".

"Demostrar más que nada una actitud de querer ganar, más que nada. Queda en la personalidad de cada uno de afrontar este reto, no me importa que me den como víctima, no me fijo en esas cosas, me ha tocado ganar ante América, empatar, perder y tenemos que demostrar lo que nos estamos jugando. Se trabajó en la parte anímica, tomamos conciencia, no en palabras porque eso no sirve, sino dentro de la cancha".

Lamentó que Atlas en este momento esté lejos de un buen funcionamiento, para lo cual influyeron algunas cosas, como una mejor planeación, aunque esto dice el capitán del zorro, no sirve de excusa, porque ya están dentro del problemas y lo que ahora importa, es darle una buena salida cuanto antes.

"Uno puede poner mil excusas, porque hasta el sábado pasado no funcionamos como equipo porque los resultados son los que mandan. Hay que tener confianza en realizar cada trabajo, lo importante es reponerse, sacar la personalidad cada uno y demostrar el por qué estamos acá".

Ante América, Cufré dijo que darán todo lo que en las tres jornadas pasadas no salió, tanto en actitud colectiva como futbolística, así que del tema arbitral no se preocupa.

"No quiero entrar en polémica, estamos enfocados en lo nuestro, porque todavía no podemos demostrar lo que hacemos en los entrenamientos, entonces realmente creemos que sabemos los motivos, pero debemos estar concentrados en disputar cada balón porque tenemos un partido importante y queremos un resultado positivo".

Sobre el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien estará en este cotejo, dijo que no hay nada que decirle, porque ha demostrado que es un buen nazareno y evitó hablar de las diferencias que han existido en su momento con el zorro, iniciando con el Tomás Boy.

"La verdad no podemos hablar del arbitraje, vemos errores pero se equivocan como todos. Nosotros nos equivocamos, los árbitros, pero no pensamos que hay mala intención, porque si no sería imposible entrar a un campo a enfrentar un partido de esta magnitud".

"Es un muy buen árbitro, no tengo nada para decirle, espero que los jugadores lo ayudemos, que salga un buen partido, que Atlas gane, que él haga su trabajo y estamos pensando en el buen funcionamiento del equipo, porque si funciona bien, no habrá nada que reclamar".

Las Frases

"Es lógico, la preocupación está, no hay que dramatizar, tenemos que encajar todas las piezas y transmitirlo, porque hasta el pasado sábado no hemos podido plasmarlo y estoy seguro que será diferente, hay que despertar".

"Estamos urgidos. No nos interesa el rival, queremos hacer nuestro juego y sacar un buen resultado, nos debemos a nosotros mismos, afición, cuerpo técnico, directiva, tenemos que hacer un buen partido de acuerdo a lo que nos estamos jugando". Leandro Cufré, capitán del Atlas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones