Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico dice que el equipo debe superarse para su partido de mañana ante Canadá

Cuéllar quiere que El Tri femenil mejore

El técnico dice que el equipo debe superarse para su partido de mañana ante Canadá

Por: NTX

Leonardo Cuéllar, en un práctica con la selección femenil de futbol. MEXSPORT  /

Leonardo Cuéllar, en un práctica con la selección femenil de futbol. MEXSPORT /

SAO PAULO, BRASIL (11/DIC/2010).- En el partido de mañana frente a Canadá, la Selección femenil mexicana de futbol deberá cumplir con el objetivo de mejorar el nivel mostrado el jueves anterior ante Brasil, indicó el técnico del equipo, Leonardo Cuéllar.  

El estratega indicó que sus pupilas deberán mejorar para seguir con posibilidades en el Torneo Ciudad de Sao Paulo, pero en especial de cara al Mundial de Futbol Alemania 2011.  

Al final del entrenamiento del equipo 'azteca', Cuéllar se mostró optimista de contar con algunas jugadoras más para mañana, entre ellas la veterana delantera Maribel Domínguez, luego que han empezado a salir de diversas lesiones.  

'Para nosotros es atractivo jugar ante Canadá, por la competencia que se genera jugando frente esos rivales. Además, nos funciona para tomar una idea más clara de lo que se quiere rumbo al Mundial de Alemania. Desde luego buscaremos mejorar lo que se hizo ante Brasil, hay conciencia de ello y lo buscaremos".  

Pretende el timonel que se retomen varios fundamentos del esquema que ha inculcado a sus pupilas, mismo que rindió frutos con la calificación de los representativos mayor, sub-20 y sub-17 a sus respectivos mundiales en 2010.  

'El objetivo es regresar a realizar las cosas que se estaban haciendo bien y que no podemos abandonar porque son parte importante de nuestro concepto e idea futbolística. (Hay que) encontrar esa responsabilidad tanto individual como colectiva, y en base a lo anterior tener un mejor desempeño dentro de la cancha".  

Sobre el grupo y estado anímico de las jugadoras mencionó: 'El equipo está bien, las lesiones que aquejan a algunas de las jugadoras empiezan a salir, tenemos esperanzas de poner un cuadro mejor equilibrado".  

Agregó que "antes del partido de mañana esperamos el arribo de tres jugadoras más, habrá que observar en qué condiciones llegan y ver si pueden ser de utilidad para el juego".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones