Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La isla prepara a 683 deportistas para los Juegos Panamericanos en Guadalajara

Cuba se alista para el 2011

La isla prepara a 683 deportistas para los Juegos Panamericanos en Guadalajara

Por: EFE

El presidente del INDER destacó el título mundial obtenido por el luchador del estilo greco Mijaín López. ESPECIAL  /

El presidente del INDER destacó el título mundial obtenido por el luchador del estilo greco Mijaín López. ESPECIAL /

LA HABANA, CUBA (22/DIC/2010).- Cuba prepara a 683 deportistas en 28 de los 36 deportes convocados en el programa de los XVI Juegos Panamericanos del 2011, que se disputarán en Guadalajara.

El 13,8% de los deportistas que han sido preseleccionados asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez.

La isla, que buscará retener el segundo lugar por países en Guadalajara, ya ha clasificado a 152 deportistas para esa cita y espera poder conformar una delegación de 400 competidores.

Sobre el trabajo realizado por el deporte cubano en 2010, Jiménez recordó que la isla participó en 21 competencias entre campeonatos y copas del mundo, incluidas seis en la categoría juvenil.

En general, Cuba ganó en esas justas 23 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

En particular, el presidente del INDER destacó el título mundial obtenido por el luchador del estilo greco Mijaín López, el segundo lugar del equipo masculino de voleibol en la Liga Mundial, y las tres coronas del boxeo en el torneo universal juvenil.

Además, calificó de "inédita" la elección de Pedro Val y Santiago Antúnez como mejores entrenadores del mundo por las federaciones internacionales de lucha (FILA) y atletismo (IAAF), respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones