Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Cruz Azul vs. Pumas sábado 22 de noviembre 17:00 horas, Estadio Azul

Cruz Azul y Pumas, por el primer golpe

La Máquina comenzará esta ronda como local, y espera hacer valer su localía ante Pumas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En un duelo que divide a la capital del país, Cruz Azul y Pumas buscarán dar el primer paso hacia el título, cuando se enfrenten en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008.

El Estadio Azul será sede de este partido que dará inició en punto de las 17:00 horas y que tendrá a Gabriel Gómez como el encargado de llevarlo a buen final.

Además de la rivalidad que existe entre estas dos instituciones, tanto Pumas como Celestes, desde sus respectivas esquinas, voltearon de manera constante a verse en esta campaña al pelear por un sitio en el Grupo Dos, y ahora en instancias decisivas se vuelven a ver las caras, pero de una manera más directa.

Las estadísticas dicen que hay un dominio muy marcado por parte de los cruzazulinos, ya que de los últimos nueve partidos acumulan siete victorias, un empate y un revés (Apertura 2006), aunque los del Pedregal tuvieron un mejor cierre en la fase regular, no solo en resultados, si no en su accionar, luego de siete partidos sin ganar.

Un detalle a destacar es que luego de imponerse 1-0 en el Apertura 2006, el último triunfo de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti ante Cruz Azul ocurrió precisamente en una Liguilla, en semifinales del Clausura 2004, 3-2 en Ciudad Universitaria.

Temas

Lee También

Comentarios