Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Leandro regreso a la alineación de Pumas

Cruz Azul y Pumas empatan en la ida, en el Azul

Cementeros y universitarios dieron un buen partido pero faltó la anotación

Por: NTX

VEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F.-
Cruz Azul no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Pumas de la UNAM, en el duelo de "ida" de cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azul.

Con este resultado, los celestes están obligados a ganar por cualquier marcador el domingo 30 en el Estadio Olímpico Universitario, duelo a celebrarse en punto de las 17:00 horas. Mientras que Pumas con cualquier victoria o empate avanzaría a semifinales.

Mucho se puede decir de Cruz Azul que en este tipo de instancias suele caerse, sin embargo, esta tarde fue el equipo que mostró una actitud más agresiva, motivado porque un resultado adverso, es decir, empate o victoria, complicaría mucho sus posibilidades de avanzar.

De hecho, el futbol que mostró, que tampoco fue espectacular, sí fue suficiente para generar peligros sobre la meta del cuadro universitario, sin embargo, como es una costumbre desde hace mucho tiempo, Miguel Sabah no estuvo fino en el momento indicado.

La primera gran oportunidad del elemento surgido de Guadalajara ocurrió al minuto diez en un centro por derecha de Gerardo Lugo que Sabah conectó de cabeza para enviar el esférico al travesaño ante la mirada de Sergio Bernal.

Pese a que el técnico brasileño Ricardo Ferretti pobló su medio campo fueron pocos los momentos del partido en el que fueron capaces de cortar en esa zona del campo los embates del cuadro local que sin ser consistente en su desempeño se mostraba peligroso.

Sabah tuvo una vez más la posibilidad de terminar con el cero en la pizarra, sin embargo, en una posición inmejorable y sin marca alguna, mandó su testarazo por encima, al minuto 22.

Pumas fue muy cauteloso, no arriesgó de más, sabía que el empate no era malo, pero que una victoria era lo ideal y en el que fue prácticamente su único arribo sobre la meta local estuvo cerca de ponerse en ventaja, al minuto 39.

En la única ocasión que Ismael Iñiguez se animó a desbordar por derecha se llevó la marca de dos celestes y envió una diagonal retrasada a Fernando Espinoza, quien de media "tijera" sacó un remate que Yosgart Gutiérrez a dos manos evitó la caída de su marco.

Los auriazules se dieron cuenta que podían sacar provecho si invertían un poco más y así lo hicieron para la parte complementaria en la que tuvieron más tiempo la pelota, pero sobre todo ya contaban con su líder moral en la cancha, el mediocampista Leandro Augusto.

En una serie de rebotes dentro del área, la Máquina estuvo cerca de romper finalmente con el cero en un remate del paraguayo Cristian Riveros, sin embargo, Sergio Bernal en una atajada milagrosa evitó lo que parecía el primer tanto del partido, al minuto 66.

La respuesta de Pumas fue inmediata, dos minutos después Iñiguez desbordó por la derecha, desde donde mandó un centro muy cerrado que Yosgart "apenitas" en la misma línea alcanzó a rechazar a tiro de esquina.

La recta final fue de ida y vuelta, Cruz Azul y Pumas se encafrascaron en un "toma y daca", pero sin mucho sentido para dejar todo en el aire y que se definirá la siguiente semana, pero con una ligera ventaja para los del Pedregal.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una buena actuación.

Amonestó al paraguayo Cristian Riveros (74) y a Gerardo Torrado (76) por los de casa. Marco Palacios (21), Efraín Juárez (58), Leandro Augusto (88) y el guaraní Darío Verón (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Carlos Bonet (Alejandro Vela, 46), Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Gerardo Lugo, César Villaluz, Pablo Zeballos y Miguel Sabah (Nicolás Vigneri, 62). DT. Benjamín Galindo.

Pumas.- Sergio Bernal, Efraín Juárez, Marco Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, David Cabrera (Fernando Morales, 46), Jehu Chiapas (Leandro Augusto, 64), Fernando Espinoza, Ismael Iñiguez, Francisco Palencia y Dante López. DT. Ricardo Ferretti.

Temas

Lee También

Comentarios