Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | Cruz Azul vs. Atlante miércoles 3 de diciembre, 21:00 horas, Estadio Azul

Cruz Azul busca contundencia ante Atlante

Los jugadores del Cruz Azul esperan tener puntería mañana por la noche que reciban al Atlante, en la ida de las semifinales del Apertura 2008

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero paraguayo Pablo Zeballos mencionó que el objetivo en Cruz Azul es generar la mayor cantidad de opciones de gol y que surja la contundencia para derrotar al Atlante, ya sea en casa o de visita.

La Máquina recibe esta noche a los Potros de Hierro y pagará la visita el sábado en Cancún, en la serie semifinal por el campeonato del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

“Si ganamos mañana (hoy) 1-0 ó 2-1 va a ser una victoria importante y si goleamos será mejor”, dijo Zeballos respecto al encuentro en casa, donde en cuartos de final salió ileso Pumas de la UNAM, pero lo liquidaron en el Estadio Olímpico.

Luego de la victoria sobre los felinos comentó que “estamos confiados, sabemos que este es un gran equipo, que hicimos un gran esfuerzo ante Pumas y queremos ganar el título después de varios años que no lo ha hecho la institución”.

Sin embargo, no ubica a la Máquina como favorito al decir que esa denominación la reciben Atlante, Toluca y Santos Laguna, y adelantó que el conjunto que tenga menos errores va a conseguir el propósito de llegar a la final.

Ve a unos cementeros en esta Liguilla más maduros, porque la final del torneo pasado perdida ante Santos dejó muchas lecciones y una de ellas es la de aprovechar las jugadas de gol, ser inteligentes y estar concentrados los 90 minutos o más de cada cotejo.

La meta para este miércoles, estableció, es ganar en el Estadio Azul para llegar a la vuelta a manejar el partido, pero “uno no se puede confiar a pesar de que anímicamente el equipo está al alza pero Atlante se sabe plantar bien”.

Buen ánimo

Una posible victoria ante Atlante y el camino a la posible final genera en los jugadores del Cruz Azul un ambiente de fiesta lleno de alegría, sonrisas, aplausos y música.

La práctica táctica de ayer fue a puerta cerrada en el Estadio Azul y los reporteros sólo vieron la parte final del festejo.

Luego que el interescuadras terminó en empate, los jugadores decidieron desigualar en tanda de tiros penales. Joaquín Beltrán estuvo de portero por los de la casaca azul y el delantero Miguel Sabah por los de blanco, quienes ganaron para una celebración mayor a un partido oficial.

Obviamente que la sonrisa aflora en la cara de los celestes, algo que no vivían y que por momentos mostraban un duro rostro por la crisis que atravesaron.

En el vestidor retumbaron las bocinas con la música que pusieron y en el pasillo se escucharon los aplausos y la algarabía de unos cementeros que desean dar la vuelta de los campeones, luego de que en el torneo pasado se los impidió Santos Laguna en la final.

Los titulares fueron cuidados como verdaderas joyas ya que el preparador físico brasileño Luiz Octavio Duarte impidió a los titulares participar en el tenis-balón.

“Ni una pelota más”, dijo Luiz Octavio al delantero Pablo Zeballos, quien protestó y el brasileño le replicó “es mi responsabilidad evitar una lesión”.

Antes también había mandado a sentar al defensa central Julio César Domínguez, quien como niño regañado vio a sus compañeros jugar el tenis-balón.

Otro que está en algodones es el argentino Marcelo Carrusca, quien se luxó el hombro derecho y se va a perder el partido de ida, y por su semblante cuando fue cuestionado si ya estaba listo, dejó entrever que se perderá el duelo ante Potros.

Temas

Lee También

Comentarios